Aguas Cordobesas pasa a ser administrada por la Municipalidad

Aguas Cordobesas pasa a ser administrada por la Municipalidad

El Ingeniero Daniel Rey confirmó que Aguas Cordobesas pasa a ser administrada por la Municipalidad de Córdoba.

Se firmaron de esta manera dos convenios: 

  • El primer convenio es por la transferencia del contrato de la titularidad de Aguas Cordobesas a la Municipalidad.
  • El segundo convenio es para interconectar Bajo Grande con la planta nueva que hace la Provincia. En tanto se dejó en claro que el servicio de cloacas no será privatizado.

En el acto que se realizó hoy en el Palacio Municipal y ante la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y del Intendente de la ciudad Martín Llaryora.

También estuvieron presentes el vice intendente de la ciudad Daniel Passerini, vice Gobernador, Manuel Calvo , la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, todos los concejales municipales y el legislador Uninominal Leonardo Limia, entre otros funcionarios.

De esta forma el Gobierno y el Municipio firmaron un convenio para continuar y unificar los servicios de agua y cloacas a cargo del Municipio. 

"Primero están los vecinos y lo que estamos haciendo hoy es esto, trabajar para la gente, esta decisión política de devolverle la titularidad de Aguas Cordobesas al municipio es fundamental", expresó Llaryora.

Por su parte Schiaretti expresó: "Sin duda es un día histórico para la ciudad de Córdoba porque hoy vuelven las cosas a su lugar naturalmente. No hay ciudad en el mundo que las aguas y las cloacas no dependan de la misma autoridad y no puede ser que en Córdoba no pasaba esto"

De esta forma se podrá trabajar acorde a las necesidades de la ciudad con respecto a esta problemática que aqueja desde años a Córdoba.