
Al Matador, el Diablo se lo dio vuelta en el Kempes
Independiente lo dio vuelta y venció a Talleres en Córdoba
Nueva victoria del Rojo, esta vez en el Mario Alberto Kempes
Independiente se impuso por 3-2 en el Kempes para seguir en lo más alto de la zona B del Torneo Apertura. Esta tarde-noche logró una merecida victoria como visitante al vencer 3-2 a la “T”, en un encuentro cargado de emociones que lo deja entre los punteros del Grupo B. En un duelo con goles en contra que hicieron del encuentro una constante de buen fútbol con una definición agónica. De esa manera el Rojo se quedó con los tres puntos en un vibrante cotejo de ida y vuelta.
Talleres volvió a jugar bien pero cayó nuevamente. Insólotamente,el partido comenzó con un golpe para Independiente, ya que a los 3 minutos, F. Vera intentó despejar un centro de Bustos pero terminó enviando la pelota a su propio arco, dándole la ventaja a Talleres. Sin embargo, la respuesta llegó a los 17´, cuando el propio Vera condujo un ataque y tiró un centro que, en su intento de despeje, Juan Rodríguez convirtió en contra para sellar el 1-1.
El Matador reaccionó con juego directo y velocidad, generando varias oportunidades claras. Matías Galarza asistió a Bustos, quien no concretó, y poco después el mismo Galarza probó con un disparo que fue contenido por Rodrigo Rey.Y cuando parecía que el local estaba más cerca del segundo, Independiente golpeó justo antes del descanso: tras un rebote en el área, Adrián Sporle sacó un remate certero para el 2-1.
El complemento
Talleres se inició con protagonismo y tuvo las mejores oportunidades con el ingreso de Federico Girotti, además de la sociedad entre Rubén Botta y Bustos. Sin embargo, la figura de Rey fue enorme para mantener la ventaja del Rojo. A cinco minutos del final, el esfuerzo de la T dio frutos con el empate de Valentín Depietri, quien capturó un rebote en el área y definió de volea para el 2-2.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría en igualdad, Independiente volvió a dar el golpe sobre la hora. A los 46 minutos, Ignacio Maestro Puch manejó con criterio la pelota y asistió a Luciano Cabral, quien dejó en el camino a dos defensores y al arquero Guido Herrera para sentenciar el 3-2 definitivo.
Con este triunfo, el equipo de Vaccari sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona de cara al próximo compromiso ante Gimnasia. Talleres, por su parte, sufrió su segunda caída seguida y buscará recuperarse cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza.