Cordobeses de La Falda competirán en Uruguay torneo de Kick Boxing
Cordobeses de La Falda competirán en Uruguay torneo de Kick Boxing

Cordobeses de La Falda competirán en Uruguay torneo de Kick Boxing

Por Rubén Omar Scollo

La selección Argentina de Kick Boxing y K1 amateur, competirá el 11 del corriente mes en la República Oriental del Uruguay, en un torneo que ya ha sido realizado en otra oportunidad, del que formarán parte representantes de los dos países.

La delegación nacional  estará  conformada por cuarenta y seis personas incluidos deportistas, entrenadores y dirigentes. Para tales combates fueron citados dos integrantes del IFAM  La Falda; Santiago  Nahuel de La Silva (quien ya ha representado a nuestro país) y Ezequiel Franco Reynoso. Los mismos junto al resto del equipo enfrentarán a un aguerrido equipo charrúa.

En nuestro país, todo deporte amateur es acompañado por el esfuerzo y la dedicación de todo un entorno que dedica horas y un valioso tiempo, para el desarrollo de deportistas, quienes en muchos casos, luego pasan al plano profesional. No obstante para arribar a esa instancia, la devoción por el deporte hace que la financiación de estos proyectos sean acompañados de la mano de gente que solventa esos sueños, y de los propios protagonistas, que a través de esfuerzos personales hacen realidad una enorme cantidad de sueños.

“Para nosotros es un honor contar con la participación de estos jóvenes valores faldenses, los que por supuesto son aportantes y brindan sus horas de entrenamiento, para el crecimiento del deporte en nuestro país y fortalecen el nIvel internacional del mismo”, aseguró Carlos Fabián Ambrosetti, Director Nacional de la Federación Internacional de Kick Boxing  (KIC).

De acuerdo a consideraciones de Franco Reynoso, segundo Dan y a cargo del Dojo IFAM La Falda “el entrenamiento es importante en este tipo de disciplinas, en nuestro ámbito todos los que asisten al gimnasio y que lo hacen inclusive en forma recreativa (está abierto a todas las edades), experimentan una buena preparación. Así entiendo a todo el deporte en general”, cierra Reynoso. Toda la suerte para el equipo argentino, ya a punto de cerrar el año con otro logro: el de la competencia sin fronteras.