Argentina no pudo en el fútbol femenino hilvanar su primer triunfo
Argentina no pudo en el fútbol femenino hilvanar su primer triunfo

Argentina no pudo en el fútbol femenino hilvanar su primer triunfo

Mundial de Fútbol Femenino: Argentina remontó un 2 a 0

 

Linda Motlhalo 30' (RSA), Thembi Kgatlana 66' (RSA), Sophía Braun 74' (ARG), Romina Núñez 79' (ARG), en ese orden se fueron dando los goles del encuentro disputado anoche.El equipo de Germán Portanova levantó un 0-2 con goles de Braun y Núñez.

 

Para que clasifique la Albiceleste entre los 16 mejores, será preciso un milagro. Porque primero en la siguiente fecha (la última de la fase de grupo), deberá ganarle a una potencia como lo es Suecia y esperar un empate entre Italia y Sudáfrica. Claro está que el fútbol femenino nacional busca su primer triunfo en mundiales, y dista mucho de ser lo que es en el tradicional deporte masculino.

Argentina y Sudáfrica empataron 2-2 en el Dunedin Stadium de Nueva Zelanda. El equipo de Germán Portanova comenzó el partido cuesta arriba, con el conjunto de Desiree Ellis imponiéndose con tantos de Motlhalo y Kgatlana. Sin embargo, en el complemento, el equipo Albiceleste sacó adelante un partido durísimo y, con festejos de Sophia Braun y Romina Núñez, se llevó un empate que lo deja con vida en la Copa del Mundo. Ahora, deberá ganarle sí o sí a Suecia.

Las sudamericanas  siempre tuvieron como premisa el buen trato del balón. A su vez, la falta de solidez de las defensores y la arquera africana incentivaban a las de Portanova a apelar a los balones largos que compliquen la última línea. Sin embargo, la mala salida de Mayorga que decantó en el gol y una pelota de Gramaglia que estrelló en el palo decantó el 1-0 al final de los primeros 45 minutos. Mientras que la Selección no se impuso, Sudáfrica siempre dio la sensación de peligro en las contras. Argentina no pudo contrarrestar los ataques directos de sus rivales. (REUTER)

Formación de las Albicelestes

Vanina Correa, Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán y Paulina Gramaglia; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.