ARGENTINA SUB-20, A LA ESPERA DE UNA BUENA ACTUACIÓN

ARGENTINA SUB-20, A LA ESPERA DE UNA BUENA ACTUACIÓN

 

Los encuentros  de la selección argentina para el Sudamericano Sub 20

El equipo de Javier Mascherano integra el grupo A en el certamen juvenil de fútbol que se jugará desde fines de enero en Colombia y debutará contra Paraguay

 

 Argentina luego de la tercera Copa del Mundo conquistada recientemente en Qatar 2022, hizo que el país sucumbiera ante “el empuje y la garra de los héroes”.  Y mientras los jugadores que llevaron al país a la gloria eterna descansan en las fiestas para reincorporarse a sus respectivos clubes, existen otros  que sueñan en ser como ellos luchan por vestir la camiseta celeste y blanca en el Sudamericano Sub 20 que se jugará entre 19 de enero y 12 de febrero en Colombia. Será el primer campeonato oficial para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) luego de la gesta en mayores y el objetivo del combinado es clasificar al Mundial que tendrá lugar en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio del año próximo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó el fixture de la primera etapa y la albiceleste comparte el grupo A con el local, Brasil, Perú y Paraguay. Su debut será en la segunda jornada, tras quedar libre en la primera, frente a su par guaraní. Luego se medirá contra los brasileños, ante los peruanos y, por último, contra los anfitriones. Todos los partidos lo disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Fecha 1 vs. Libre (19 y 20 de enero).

Fecha 2 vs. Paraguay (21 de enero a las 18).

Fecha 3 vs. Brasil (23 de enero a las 21.30).

Fecha 4 vs. Perú (25 de enero a las 19).

Fecha 5 vs. Colombia (27 de enero a las 21.30).

En la zona B, en tanto, competirán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia en el estadio de Deportivo Cali. En cada una los tres mejores tras las cinco fechas clasificarán al Hexagonal Final, desde donde saldrán los cuatro clasificados al Mundial Indonesia 2023. Además, hay tres plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.