Arrancó el Torneo Nacional de Patín 2021

Arrancó el Torneo Nacional de Patín 2021

En el día de ayer, el intendente interino, Pablo Rosso, acompañó  el inicio del Torneo Nacional  de Patín que se lleva adelante en el nuevo Salón de los Deportes. En este marco, el mandatario local recorrió el espacio y presenció la competencia en compañía de la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, y representantes de la Federación Cordobesa de Patín (FEDECOR).

De este modo, patinadoras y patinadores de todo el país arribaron durante la jornada de ayer a las inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Allí, a partir de hoy y hasta el 23 de agosto, los concursantes competirán formando parte del Evaluativo Internacional para el Mundial y Sudamericano de esta disciplina.

Es así, que actualmente la ciudad cuenta con la presencia de los patinadores más reconocidos y destacados del país, a los fines de conformar la Selección Argentina para competir luego en instancias mayores. De esta manera, durante el transcurso del día los participantes deberán realizar diversas destrezas correspondientes a la etapa inicial y técnica del torneo, siendo evaluados por los jurados.

Al respecto, el intendente interino destacó: “Es un orgullo para Villa María contar con la presencia de patinadores y deportistas de todo el país, que eligen a nuestra ciudad como el punto de encuentro”. “Poder llevar adelante un evento de esta magnitud y hacerlo en el recientemente inaugurado Salón de los Deportes es una gran satisfacción”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Rosso destacó el impulso económico que la iniciativa deportiva genera en la ciudad. “Estamos siendo sede de una competencia a nivel nacional e internacional, lo que significa una gran oportunidad para el funcionamiento de los sectores hoteleros, gastronómicos y de transporte”.

También, brindó sus palabras el director Técnico Nacional de Selecciones, Pablo Rodríguez, quien destacó la elección del nuevo Salón como el sitio propicio para llevar a cabo la competencia. “El lugar fue elegido debido a las instalaciones óptimas del espacio, lo cual es fundamental para la realización de un evento de esta naturaleza”, explicó.

“Estamos trabajando con alto rendimiento deportivo y proyectando clasificaciones internacionales, para eso necesitamos una superficie adecuado, y por ello pensamos en el Salón de los Deportes”, aseguró Rodríguez.

Cabe recordar que simultáneamente se llevan a cabo diferentes torneos deportivos en distintos puntos de la ciudad, los cuales se extenderán hasta el domingo 5 de septiembre. De este modo, evento, de alcance nacional e internacional, comienza a desarrollarse también en torno a las competencias de, powerlifting y tenis, de las que participarán deportistas de la localidad y de todo el país.