Avanza la construcción de la Escuela ProA en Villa Dolores
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante la construcción del nuevo centro educativo en la localidad de Villa Dolores.
El establecimiento tiene una superficie cubierta de 1.798 m², con todas las condiciones necesarias para albergar 180 estudiantes y con el equipamiento acorde a la propuesta educativa de avanzada que impartirá la institución.
Contará con tecnología de última generación que incluye sistema WiFi en toda la institución, 34 PC laboratorio, impresoras láser monocromáticas y color.
Además, incluye 39 UPS, ocho pizarras digitales electrónicas y otros tantos proyectores multimedia, cuatro sistemas de sonido, set de parlantes y equipos informáticos para la administración.
El proyecto constructivo contempla aulas específicas para informática, info-arte y ciencias, talleres equipados y un invernadero.
El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a 4.721.837.241 pesos, entre infraestructura y el equipamiento necesario para garantizar condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje.
La construcción de esta nueva escuela forma parte del compromiso de la Provincia con la educación pública de calidad, acercando oportunidades de formación tecnológica a jóvenes de toda la provincia.

Las especialidades de las ProA
En 2014 se puso en marcha el sistema educativo con escuelas ProA.
Se trata de una Programa Avanzado, que incluye dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.
Desde que se implementó y a los fines de responder a los objetivos fijados, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en diferentes localidades del interior cordobés.