Baja impositiva: Colonia Caroya exime de un tributo a la producción, a nuevos emprendimientos, y reduce 26 tasas municipales

Baja impositiva: Colonia Caroya exime de un tributo a la producción, a nuevos emprendimientos, y reduce 26 tasas municipales

Paola Nanini presentó la ordenanza que contempla la eximición de la Guía de Ganado en Pie para productores locales; la eliminación temporal de la tasa para nuevos emprendimientos; doble beneficio para contribuyentes al día y una reducción de tasas vinculadas a construcción, comercio y servicios.

La intendenta Paola Nanini presentó ante el Concejo Deliberante el Proyecto de Tarifaria 2026, que incluye importantes reducciones en la carga tributaria para los contribuyentes de la ciudad.
Uno de los puntos más destacados es la eximición del pago de la Guía de Ganado en Pie (DTE) para los productores locales, una medida largamente reclamada por el sector agropecuario y acordada con la Sociedad Rural de Jesús María.

“Es una medida para colaborar con los productores, entendiendo que esto ayuda a que haya más producción, más trabajo, y que el dinero que iba destinado a estas guías se pueda reinvertir, en favor de nuestra economía”, puntualizó la intendente Paola Nanini.

En materia de Tasa Comercial, el proyecto propone eximir del pago a los nuevos emprendimientos durante los primeros seis meses, beneficio que podría extenderse a 12 meses para quienes se adhieran a la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Colonia Caroya.
También se anuncia una duplicación del beneficio para Contribuyentes Cumplidores: el nuevo régimen prevé descuentos de hasta el 10% para quienes estén al día con sus obligacio0nes, lo que representa un aumento de cinco puntos respecto del año pasado.
Con el objetivo de incentivar la construcción y también facilitar a las familias el acceso a la tierra, el proyecto incorpora un descuento de hasta el 60% por pago contado en trámites de subdivisión de terrenos.
A esto se agrega la reducción de 26 tasas vinculadas a construcción, comercio, servicios y trámites administrativos, que se suman a las 12 del año pasado, lo que harían 38 tasas menos en la Tarifaria de Colonia Caroya.