Banco de la Gente: Todo lo que tenés que saber para poder acceder

Banco de la Gente: Todo lo que tenés que saber para poder acceder

Días atrás, el Gobierno de la Provincia relanzó el Banco de la Gente, el cual se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Estos créditos son de $20.000 cada uno,  a tasa 0, a devolver en 20 cuotas de $1.000 y  con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400.000.000.

Cabe aclarar que continúan abiertas las inscripciones para la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.
 

Para poder acceder a estos créditos es imporescindible ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.
Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.
• Ingresar en https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa en la misma página web.

Es importante recordar que el Banco de la Gente es una iniciativa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten comenzar o potenciar emprendimientos, o bien, hacer frente a distintos gastos.