Básquet: ¡Enorme Instituto!
Básquet: ¡Enorme Instituto!
Básquet: ¡Enorme Instituto!

Básquet: ¡Enorme Instituto!

Esta noche, Instituto se impuso a Quimsa por un igualado 96-91 en lo que fue el cuarto juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet Argentino. De esta forma, con un Sandrín nuevamente como sede, la Gloria logró igualar la serie a 2-2 y ambos clubes tendrán que definir el título en Santiago del Estéreo el próximo Lunes 13 de Junio.

En relación al cuarto juego que se jugó esta noche, fuimos testigos de algo totalmente distinto a lo visto en el anterior partido. En el primer cuarto, Instituto salió todas las energías y se notó, porque rápidamente logró una diferencia notoria en el marcador. La Gloria logró culminar los primeros minutos con un resultado de 30-11.

El segundo cuarto, fue una historia distinta. Quimsa empezó a jugar al nivel que suele mostrar en cada juego, y achicó la gran diferencia que había logrado la Gloria. Los de Alta Córdoba se encontraron con una defensa bien sólida, se empezó a complicar a la hora de encestar y los santiagueños aprovecharon. Y de esta forma, se fueron al descanso 44-38 a favor del Albirrojo.

Ya en la segunda mitad del partido, la visita salió bien afinada y rápidamente igualó el encuentro. Pero Instituto no se quedó de brazos cruzados y supo seguir metido en el juego, logrando así, que terminara el tercer cuarto a su favor por 63-61.

En el último cuarto Quimsa estuvo muy preciso en sus triples, mientras que la Gloria iba intercalando entre atacar el aro e ir por lo puntos seguros y algunos triples para seguir metidos en el partido. Tan igualado fue el juego de ambos clubes que terminaron empatando 81-81, y el encuentro se fue a tiempo extra.

En el suplementario, los de Alta Córdoba le pusieron garra y sacrificio a cada pelota que les tocó jugar, y de esa forma, lograron imponerse por 96-91.