Básquet: ¡Instituto es campeón nacional!
Básquet: ¡Instituto es campeón nacional!
Básquet: ¡Instituto es campeón nacional!

Básquet: ¡Instituto es campeón nacional!

Instituto logró ganarle a Quimsa en el quinto juego de las finales y es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet Argentino. Llegaron con la serie igualada en juegos ganados (2-2), y en este último en Santiago del Estero, la Gloria se impuso por 85-84 para poder gritar campeón por primera vez en su historia.

Con respecto al partido, en el arranque del partido se vió que ambos equipos iban a dejarlo todo en este último juego, pero el que tomó la delantera fue Quimsa. Aunque Instituto no se quedó atrás y dió pelea todo el cuarto. El primer cuarto terminó 25-23 para el local.

En el segundo cuarto la Gloria fue más precisa que en el arranque y logró ponerse arriba en el marcador. Ya con el alivio de estar ganando, la visita empezó a mostrar un gran nivel de juego. Pero el conjunto santiagueño no le perdió pisada al rival, y se fueron al descanso 47-46, muy pero muy parejo.

Ya en la segunda mitad, a los de Alta Córdoba se los vió bastantes acertados en sus tiros, ya sean dobles o triples. Pero la verdadera diferencia estuvo en la buena defensa del Albirrojo, con lo cual logró sacar la mayor ventaja del encuentro que fue un 71-64.

En el último cuarto se sintió el nerviosismo en la Gloria y Quimsa volvió a ponerse adelante en el marcador, lo cual hizo que los últimos segundos se volvieran agónicos. Y en ese cierre de partido tan tenso, Instituto supo usar sus últimos 4 segundos (si, literalmente 4 segundos) y consiguió un tiro libre que Cuello se encargó de convertirlo por dos puntos, y asi, la Gloria se coronó campeón tras ganar por 85-84.