Belgrano estuvo a la altura del encuentro, aunque lo perdió 2 a 1 con River

Belgrano estuvo a la altura del encuentro, aunque lo perdió 2 a 1 con River

Finalmente el pase a semifinales se lo llevó River Plate del Kempes (un estadio que a Belgrano no le sienta tan bien). Fue un 2 a 1 logrado  en la última jugada del partido con gol de Colidio, que había ingresado minutos antes. El primero para los de Nuñez lo marcó Rondón de cabeza y lo había empatado el goleador Passerini con otro cabezazo a pura potencia. De esta forma el Millonario va a las semifinales de la Copa de la Liga y jugará con el ganador de Racing Club-Rosario Central que se están enfrentando.

 

Facundo Colidio le dio la clasificación al Millonario con un gol a los 94 minutos. Salomón Rondón había adelantado a la Banda y Lucas Passerini puso el empate parcial en el Pirata. El encuentro no fue nada fácil para River, ya que Belgrano lo pudo empatar y hasta ganarlo. Por momentos tanto el primer tiempo como el complemento, fue de ida y vuelta con mucha pierna fuerte por ambos lados.

El delantero con pasado en Tigre marcó su primer gol con la camiseta de River Plate y se disfrazó de súper-héroe para darle la clasificación a semifinales a su equipo. Por el lado de los de Alberdi, quedó sólo a segundos  de ir a los penales tras la igualdad transitoria de Lucas Passerini y cierra su calendario con la permanencia asegurada en Primera División sumado al boleto a la Copa Sudamericana 2024.

El arquero Nahuel Losada, Passerini, Jara y Barinaga fueron los puntos altos del Pirata; mientras que el siempre cotizado uruguayo De la Cruz, Nacho Fernández, Barco y Colido (por ese gol del triunfo), pasaron por el Kempes como mejores valores del Millo.

Matías Marín y Ariel Rojas entraron por Esteban Rolón y Matías García en el Pirata, por lo que se presumía que Farré tenía en mente los penales faltando sólo cinco minutos. En River, Santiago Simón se retiró en lugar de Gonzalo Pity Martínez, a los 87 minutos.

A instancias del VAR (luego se comprobó que hubo una posición adelantada en la jugada inicial del gol) a Franco Jara, le anularon una hermosa conquista que era el primer empate. Y en el gol del emparde de Passerini en primer momento, el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego, pero el VAR corrigió la decisión inicial.

El encuentro por momentos fue muy disputado y a puro contragolpes

En definitiva fue un encuentro más que entretenido, muy bien jugado por ambos conjuntos y cualquiera de los dos pudo ser semifinalista. Esta vez, les tocó a los de Buenos Aires.