Belgrano y una ilusión que no para
Belgrano y una ilusión que no para
Belgrano y una ilusión que no para

Belgrano y una ilusión que no para

Con un gigante de Alberdi como anfitrión y colmado de hinchas (hecho que viene pasando cada vez que el Pirata juega de local), Belgrano se impuso por 1-0 ante Almirante Brown por la fecha 13 de la Primera Nacional. Con el gol de Miño que le dió el triunfo al equipo de Guillermo Farré, ahora los Piratas suman 34 puntos y siguen como único puntero y con su invicto de local.

Luego de un gran recibimiento de parte de los hinchas celestes, el encuentro arrancó. Y lo primero que se vió del partido fue que Belgrano salió decidido a marcar el primer tanto y al poco tiempo, empezó a crear situaciones. Era puro dominio del Pirata, pero a los 36’ llegaría una acción donde se armaría un tumulto de jugadores donde habría empujones, agarres, entre otras cosas, y todo terminó con la expulsión de Varela en la visita y Ochoa en el Celeste (lo cual pareció ser injusto ya que el jugador Pirata no había participado de la pelea).

Luego de la doble expulsión, el partido se partió y la impotencia se hizo presente en el local debido a varios cobros y no cobros que realizó el árbitro. De ahí, se fueron al descanso 0-0 en donde el protagonista terminó siendo el colegial, quien provocó que todo el Gigante de Alberdi estuviera descontento.

En el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta, y a los 49’ Vegetti se perdería la más clara del partido en donde tenía el arco vacío. Pasaban los minutos y la visita se empezaba a animar e intentaba acercarse al arco de Losada, pero cuando menos fútbol fluía en Belgrano apareció el “10”, y fue Miño de cabeza quien puso el 1-0 a favor del local.

Ahora el próximo encuentro del Celeste, será cuando le toque visitar a Gimnasia de Jujuy, quien se encuentra en la posición 28 con 14 puntos. Será correspondiente a la fecha 14 el Domingo 15/05.