BOCA-RIVER: EL MEJOR CLÁSICO DEL PLANETA

BOCA-RIVER: EL MEJOR CLÁSICO DEL PLANETA

Boca-River: “El mejor clásico del mundo”, según diario inglés

En la selección de Daily Mirror, el Superclásico se impone a Real Madrid-Barcelona, entre otros. Ese medio optó por el “mejor” duelo, pero el Boca-River, es el que se juega en la Bombonera. El Superclásico acapara las miradas del mundo.

En nuestro país el deporte de la redonda es como el “Padre Nuestro”, es el despertar ese mismo día de la disputa, con los colores de los clubes de los que se es hincha. Y además, las hinchadas con sus cánticos son bravas… No podrá desconocerse lo que avala el medio británico, aunque tampoco lo que sucede en otros clásicos que se juegan en los puntos  futboleros más álgidos del territorio nacional. También debieran tenerse en cuenta internamente. Porque un Rosario-Newell´s en la ciudad de la Bandera; un Talleres-Belgrano en la Docta; el Estudiantes de La Plata enfrentando a Gimnasia en la ciudad de las Diagonales o de las universidades; pudieran también figurar en una lista numerosa y selecta. Ni hablar de los San Lorenzo-Huracán, los Independiente- Racing…Es indudable que en nuestro país, se respira fútbol.

Aunque en Europa podrán tener a los mejores jugadores del mundo, pero Real Madrid y Barcelona o Manchester City-Chelsea (no figura entre los días mejores para ver) miran a Boca y a River desde abajo. En una selección del diario inglés Daily Mirror, el Superclásico fue elegido como el mejor clásico del mundo.

"El tanque de los choques es el último ejemplo de la guerra de clases en el fútbol", explica el periódico sensacionalista inglés. Y remarca que "literalmente miles de policías son asignados en los días de partido, cuando usualmente los jugadores de River necesitan de la protección de los escudos de los oficiales para patear los córners en la Bombonera".

En el medio local un Talleres-Belgrano, pesa...¡auqnue los ingleses no lo perciban!

Además, Daily Mirror destaca que la cancha se transforma en una "caldera de ruido, color y hostilidad" durante los Superclásicos.

En el podio, por detrás del Superclásico, aparecen Barcelona-Real Madrid y, sorprendentemente, Celtic-Rangers, el clásico escocés. Para ubicarlo tercero desde el diario destacan que lo convirtieron en "un elemento único en el fútbol mundial las tensiones sociales, económicas, políticas y sectarias".

Los otros que figuran en el top-ten son los siguientes:

El Barcelona y el real, en otras y esta época

Al Ahly-Zamalek (Egipto), Fenerbahce-Galatasaray (Turquía), Nacional-Peñarol (Uruguay), Lazio-Roma (Italia), Liverpool-Manchester United (elegidos por sobre sus rivales, Everton y Manchester City, respectivamente), Gremio-Internacional (Brasil) y Borussia Dortmund-Schalke completan el listado.

En Argentina todo es pura ebullición y ardor