
BOXEO: Tremendo nocaut del argentino Muñoz en Rusia
Neri Muñoz metió el “peleón” del año en Rusia: le propinó un tremendo nocaut en el round 2 para sacarle el invicto al local y favorito Khariton Agrba
Neri Muñoz con todo
El súperligero bahiense expresó que daría una sorpresa ante el ruso, favorito en la previa. Y en verdad cumplió. Fue apenas comenzada la pelea, con un recto de izquierda que dejó sin reacción a su rival.
Los otros tres argentinos que formaron parte de la velada no tuvieron la misma suerte. Uno de ellos fue Corzo que cayó bien por puntos.
"Dije que salía a noquear y cumplí", gritó Muñoz tras lograr el mejor triunfo de su carrera y uno de los más importantes de todo el boxeo argentino en lo que va del año. Su victoria en Rusia sobre el invicto local Khariton Argba por la categoría superligero se debió gracias a un terrible recto de izquierda que encontró la mandíbula de su rival, quien viajó sin escalas a la lona y no logró recuperarse.
Corzo en una presentación en Inglaterra, esta vez no se le dio
El bahiense llegó a Ekaterimburgo con las ganas de dar el batacazo. “Cuando me dio un centímetro metí mis manos y salió perfecto. Es un nocaut soñado, que me hace ilusionar con cosas grandes", dijo Neri para la transmisión de la TV, que en Argentina fue vista a través de la señal TyC Sports Play. "El esfuerzo fue grande y el viaje largo, pero valió la pena y esto es mérito de mi gran grupo de trabajo; de Silvano y Franco que me acompañaron a Rusia. Y de mi familia, con mis hijas y mi esposa a la cabeza", resaltó.
Era una parada brava la del pegador argentino, que ahora quedó en buena posición para tener su chance por el título superligero de la AMB frente al campeón, el estadounidense Gary Antuanne Russell.
Brian Suárez
Muñoz, de 27 años, suma ahora 18 triunfos (14 antes del límite) y dos reveses. El año pasado había acumulado tres victorias por la vía rápida y una de ellas lo instaló en la escena del boxeo internacional: fue el 24 de agosto, en el Casino de Buenos Aires, cuando dominó y despachó en el 10° round al canadiense Chann Thonson, quien entonces ocupaba el tercer puesto en el ranking ligero de la AMB.
Su triunfo es resonante porque se trataba de un adversario con pergaminos y mucho poder, que peleaba con el apoyo y el favoritismo propio de la localía. Argba tiene 29 años, nació en Gagra (Georgia), pero reside en Volgodonsk y es ciudadano ruso. Hasta encontrarse con Muñoz, había cosechado 15 victorias en sus 15 peleas en el profesionalismo tradicional (9 antes del límite), registraba tres triunfos en combates IBA, era el campeón Continental de las 140 libras de la AMB y se ubicaba segundo en el ranking mundial del organismo.
Los otros argentinos: además del ganador y el video del nocaut
LOS TRES PERDEDORES Y ALGO SOBRE MUÑOZ
Neri Muñoz tendrá una dura eliminatoria al Título Mundial superligero AMB. Pero quedaron mal parados los otros tres argentinos que perdieron, tales los casos de Corzo, que venía bien, pero ayer cayó por decisión unánime, Ruíz y Suárez.
Rodrigo Ruiz no pudo trepar en el ranking supergallo AMB porque perdió frente al invicto uzbeko Mukammad Shekhov segundo en el ranking mundial supergallo y campeón intercontinental de la FIB.
Finalmente, el bonaerense Braian Suárez (83.200kg/ 20-3, 19 KO), ex campeón argentino y sudamericano, cayó ante el invicto ruso Vasily Voytsekhovski (82,650kg/ 14-0, 7 KO), quien en 2024 venció ajustadamente a otro argentino, Ezequiel Maderna, por decisión mayoritaria.