Cambiemos: Balances de la UCR

Cambiemos: Balances de la UCR

Por Juan Cruz Araya

A pocas semanas de terminar la gestión de Cambiemos, referentes del radicalismo dieron a conocer su disconformidad con el rol que jugó el espacio político en la colación que formó junto al Pro.

El vicepresidente nacional de la UCR, Federico Storani, aseguró que “Macri buscó congraciarse con un sector de la iglesia Católica e inclusive con pastores evangélicos”. 

En una entrevista brindada por el dirigente a CNN Radio, aseguró que “la derogación de la ILE fue un bochorno para el gobierno nacional. Ha tomado posiciones que lo está alejando de lo que fue el espacio Cambiemos en un principio”.

"Cuando uno hace un balance del Gobierno de Macri, su saldo fue claramente negativo, el radicalismo no formó parte del Gobierno de Cambiemos" sostuvo Storani.

En el mismo sentido Ricardo Alfonsín aseguró que “como integrante de la coalición de gobierno, el radicalismo estuvo desierto de ideas: brilló por su ausencia".

"En los próximos años me imagino a la UCR haciendo radicalismo, no proísmo” afirmó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, dejando en claro su reprobación al rol que mantuvo el partido radical durante los últimos 4 años de gestión de Mauricio Macri.

Haciendo un balance de papel que ocupó su espacio político, aseguró que "La UCR no hizo radicalismo en estos cuatro años. El radicalismo tiene que defender las ideas radicales y no cometer el error del 2015, cuando apoyó muchas decisiones del PRO"

Entre las declaraciones brindadas por el referente afirmó que espera que el radicalismo se preocupe por el partido, por lo que le haga bien al país y no por el 40% de los votos en los próximos años.

A partir del 10 de diciembre el radicalismo ocupará el rol de oposición al gobierno del Frente de Todos y parece estar marcando una separación del espacio que hasta ahora compartió con el Pro para volver en busca de su propia autonomía.