Campeona cordobesa de natación en Asunción

Campeona cordobesa de natación en Asunción

Juegos ODESUR con una nadadora cordobesa campeona a los catorce años de edad.

Por R.O.S

 

Malena Santillán, de 14 años, es una joven nadadora que empezó por recomendación médica a practicar este deporte, se ha convertido en la campeona de los 200 espalda en los Juegos Sudamericanos 2022

La cordobesa, se quedó con la medalla dorada en los Juegos de  Asunción. Ya había ganado una plateada en 4x200 libre y el bronce en los 800 metros libre.  Santillán ya se había ganado sus líneas en los primeros días de competencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y ahora según sus declaraciones está “soñando con los Juegos Olímpicos de París 2024”.

"No doy más de felicidad, no lo puedo creer, dejé todo en la carrera. No me alcanzan las palabras para explicar todo lo que siento en este momento, estoy cansada pero tan feliz a la vez porque sé que di todo y dejé la bandera en lo más alto. Tenía pensado el segundo o tercer lugar, pero cuando toqué y vi que quedé primera no lo podía creer", le dijo Santillán a TyC Sports.

La nadadora de la ciudad de San Francisco aventajó a la brasileña Alexia Tavares (2m. 13s. 65/100) y a la peruana Alexia Sotomayor Acuña (2m. 13s. 80/100), clasificadas segunda y tercera, respectivamente. Santillán era una de las candidatas junto a la brasileña Andrea Berrino, que finalizó cuarta. El tiempo de Santillán fue 2:13,32, lo que significó récord nacional de categoría Cadetes, el que la nadadora de 1,80 ya bajó en varias oportunidades consecutivas durante el último año. En agosto pasado, la cordobesa volvió a Lima para el Campeonato Mundial Junior, donde enfrentó a rivales un par de años más grades que ella y tuvo también muy buenas actuaciones. Porque se metió en la final en las cuatro pruebas individuales que corrió. En estilo libre, fue cuarta en los 1.500, sexta en los 400 y octava en los 800; y terminó quinta en los 200 espalda.