Cantante de un grupo musical fue condenado por abuso
El cantante del grupo musical "La Fuerza", Eric Bustos, fue condenado en los Tribunales de Deán Funes a seis años y tres meses de prisión efectiva luego de encontrarlo culpable del abuso sexual a una mujer con discapacidad.
Según informó la Justicia, Bustos que estaba imputado de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa”, se desempeñaba al momento del hecho como instructor de taekwondo de la mujer, condición de docente que agravó las acusaciones que pesaban en su contra. Además, aclararon que la víctima padece un leve retraso mental moderado.
La fiscal de Cámara, Dra Carolina Elías, había solicitado siete años y cuatro meses de prisión y su inmediata detención a partir de que la Fiscalía de la Cámara tomó intervención en la causa, ya que la Fiscalía de instrucción no lo detuvo durante el proceso de investigación.
El Tribunal que impuso la pena y procedió a la detención estuvo integrado por la vocal de Cámara, Dra. Lourdes de Puerta. El condenado fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje.
Cabe destacar que no es la primera vez que este grupo musical atraviesa por problemas judiciales, debido a que por un hecho de similares características su locutor, Matías Pared, ya padeció una condena en la cárcel de Cruz del Eje.
Fuente: Mirá El Norte