Casi 150 familias podrán obtener sin costo la escritura de vivienda

Casi 150 familias podrán obtener sin costo la escritura de vivienda

La Municipalidad de Villa Maria, por medio  de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Descentralización Territorial y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV),  convocó a vecinos que hayan adquirido sus viviendas a partir de la Dirección de Vivienda de Córdoba (ex Instituto Provincial de Vivienda – IPV) y que se encuentren en condiciones de escriturar, para concretar el trámite de manera gratuita. 

Esta iniciativa que fue gestionada por el intendente interino Pablo Rosso,  facilita al IMV la escrituración en articulación con Provincia y, además cuenta con la coordinación de los MuniCerca, que convocó a los vecinos que cumplen los requisitos para contar con la escrituración. 

A partir de un listado provisto por Provincia, son poco más de 150 las personas que podrán iniciar el trámite gratuito. Por ello, en el día de hoy convocaron  a 16 propietarios de viviendas de los barrios San Martín y Belletti para que sean asesorados en el MuniCerca 3 y comenzar las gestiones.

En el día de mañana se hará lo mismo, con 19 personas de barrio Las Playas que deberán recurrir al MuniCerca 2. Para el próximo  jueves y viernes,  21 vecinos del MuniCerca 6, fundamentalmente de personas propietarias en barrio San Juan Bautista tendrán la oportunidad de realizar el trámite.

Por otra parte, la semana próxima  convocarán desde el martes 15 al viernes 19 a 98 personas  de los barrios del MuniCerca 8 que se encontrarían en condiciones de escriturar, es decir, los vecinos de los barrios Ramón Carrillo, Trinitarios, Belgrano y Parque Norte.

Es importante aclarar que este trámite  es para aquellas personas que han cancelado la totalidad de las cuotas de sus viviendas y que cumplen con los requisitos para iniciar la escrituración gratuita. Deberán acercarse en el horario y fecha citada, con la documentación requerida.

 

Fuente: Municipalidad de Villa María