El argentino Cerúndolo de tan sólo 19 años se consagró campeón del Córdoba Open
El argentino Cerúndolo de tan sólo 19 años se consagró campeón del Córdoba Open

El argentino Cerúndolo de tan sólo 19 años se consagró campeón del Córdoba Open

El argentino, Juan Manuel Cerúndolo, hizo historia al consagrarse campeón del ATP 250 realizado en Córdoba. Con solo 19 años, el tenista de nuestro país ganó por 6-0, 2-6 y 6-2 ante el español Albert Ramos-Viñolas. Y así da cierre a una semana de puro tenis en nuestra provincia.

Cerúndolo (335°) se llevó el primer set ante Ramos-Viñolas (47°) con un contundente 6-0. El primero fue un trámite para el local que se impuso por mucho, ante un rival que se mostró desconcertado por momentos y muy impreciso.

Ya en el segundo set, el argentino cayó 2-6. Igualmente Juan Manuel no se achicó y le hizo frente al español por la final del ATP de Córdoba.Y para finalizar, el tercer set fue 6-2 para el local, que se impuso con superioridad y no dio margen de error. 

A los 19 años, Juan Manuel Cerúndolo (335°) vivió la semana de la primera vez. El zurdo ganó los tres partidos de la qualy y se metió al cuadro principal de Córdoba Open, su torneo debut a nivel ATP. Logró siete triunfos consecutivos (récord personal), y lo depositaron en la final del torneo local, donde fue por la copa más importante de su corta pero promisoria carrera. Con la ilusión de seguir creciendo y disfrutando, afrontó la final, contra el verdugo de los argentinos: el experimentado español Albert Ramos Viñolas (47°).

Cabe destacar que este ATP en Córdoba reparte 325.270 dólares en premios y le da 250 puntos para el ranking al vencedor y 150 al perdedor de la definición. Es decir que, Cerúndolo se aseguró dar un salto de más de 100 puestos en el conteo ATP y queda cerca del 180 del escalafón mundial.