Comenzó la construcción de una Mediateca en el Gabín ferroviario

Comenzó la construcción de una Mediateca en el Gabín ferroviario

En el día de hoy se dio inicio a la obra que tiene por objetivo refuncionalizar y poner en valor el ex edificio de Vías y Obras Gabín. En este marco, el intendente Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, acompañaron el momento e inspeccionaron las tareas  que comienzan a efectuarse en el espacio y darán lugar a la construcción de un Centro Comunitario de Inclusión Integral.

De esta manera, se llevó adelante la supervisión de las labores preliminares que tienen lugar en el predio de barrio Evita, para la puesta en marcha de la etapa de construcción, tarea ejecutada por el municipio mediante el  financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado por un monto de 66.888.946 pesos.

En este sentido, trabajadores de la firma Roma Servicios Integrales S.A, ganadora mediante la deliberación realizada por la comisión evaluadora del municipio, llevan adelante la preparación y acondicionamiento del sector. Hasta el momento, se avanza en el desmalezamiento del terreno y colocación del cerco perimetral en la zona que comienza a ser intervenida, a la vez que iniciaron labores dentro del inmueble.

Una vez finalizada la nueva infraestructura se posibilitará a vecinos y vecinas de barrios aledaños hacer uso de un espacio totalmente renovado el cual contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.

De este modo, ciudadanos del sector sur podrán formar parte de un espacio de vinculación territorial con acceso a la cultura, educación, servicios municipales y diversas  capacitaciones de modo descentralizado. En detalle, el proyecto tendrá impacto en barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Además, las tareas que prevén efectuarse contemplan la edificación de nuevos bloques sanitarios tanto para niños como para adultos, la construcción de cocina para uso de personal, tendido de nuevas instalaciones eléctricas, provisión de agua y creación de desagües cloacales y pluviales. También, se trabajará en la ejecución de caminerías de exterior de ingreso, nuevos solados internos y en la colocación de equipamiento urbano.

Cabe destacar que durante el recorrido se contó con la presencia del director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, José Ferrero, y demás integrantes de su equipo. Además, acompañaron el momento el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a sus par de Inclusión, Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, junto a vecinos y vecinas del sector.