Comenzó la pavimentación de la ruta provincial 16

Comenzó la pavimentación de la ruta provincial 16

Durante la mañana de este miércoles, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, supervisó el inicio de la obra de la primera etapa de la pavimentación de la Ruta Provincial 16, entre la localidad de Las Arrias hasta la intersección con la Ruta Nacional 9, en la localidad de San José de La Dormida.

Este proyecto tiene una extensión de 33,5 kilómetros y, en esta primera oportunidad, se ejecutarán 21,9 km. El plazo de los trabajos es de 12 meses y cuenta con un presupuesto de 1.015 millones de pesos.

El vicegobernador detalló por qué resulta crucial un proyecto de esta envergadura.

“Esta es una obra que teníamos pendiente y que nos comprometimos, con el gobernador Juan Schiaretti, a realizarla. La pavimentación va a ser muy importante, porque va a unir cuatro rutas productivas, las más importantes del norte: la 38, la 60, la 9 Norte y la 32. Así, se le va a dar más valor agregado a nuestra producción y va a posibilitar una mayor vinculación entre los departamentos y localidades del norte”, valoró Manuel Calvo.

Estuvieron presentes, también, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el intendente local, Alejando Allende; la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti; la legisladora Ihoana Argañaraz; e Isaac López, secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno.


Gran avance de las Escuelas ProA de Totoral y Villa de María

En su recorrido por el norte de la provincia, Manuel Calvo supervisó las construcciones de dos escuelas ProA del interior provincial: una, en Villa de María y otra, en Villa del Totoral.

El establecimiento de Villa de María (departamento Río Seco) presenta un avance de obra del 51,64 por ciento y demandará una inversión de 260.606.615 pesos. Su especialidad es el desarrollo de software y albergará a 180 alumnos.

En cambio, el edificio de Villa del Totoral (departamento Totoral),  muestra un avance del 39,48 por ciento y su construcción implicará una inversión de 265.705.881 pesos. Al igual que la escuela de Villa de María, su especialidad será el desarrollo de software y podrá recibir a 180 alumnos.

El vicegobernador indicó que la educación que se imparte en estas escuelas es fundamental para el futuro de Córdoba.

“Estoy feliz por recorrer estas magníficas obras que son los nuevos edificios de las ProA. Más allá de las dificultades que tuvimos por la pandemia y las distintas complicaciones que tiene nuestro país, estamos presentes para garantizar el compromiso del Gobierno provincial con los vecinos. Ponemos todos nuestros recursos y nuestra capacidad para que los alumnos puedan cursar cuanto antes en las nuevas escuelas. Sabemos que la economía del conocimiento llegó para quedarse, que es una de las economías que más creció en nuestra provincia y necesitamos mano de obra. Por eso el desarrollo de software que se va a enseñar en estos lugares es tan importante”, reflexionó Manuel Calvo.

Ambos inmuebles estarán compuestos por cuatro aulas y tres talleres: de informática, de info arte y de ciencias. Asimismo, estarán equipados por 33 computadoras de laboratorio, 180 notebooks, cinco impresoras láser monocromáticas, dos impresoras láser color, 38 UPS, siete pizarras digitales electrónicas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para administración y wifi.