Tips fáciles y rápidos para que nuestra piel no sufra durante los meses de frío
Tips fáciles y rápidos para que nuestra piel no sufra durante los meses de frío

Tips fáciles y rápidos para que nuestra piel no sufra durante los meses de frío

Por Ro Ciccioli. Especial para CodigoCBA.

Muchas veces durante el invierno nuestra piel tiende a secarse, a perder elasticidad, podemos sentir que la tenemos tirante y verla con aspecto apagado.

Para explicarlo de manera sencilla: el frio contrae los capilares de la piel disminuyendo la irrigación. Esto, provoca que no lleguen suficiente oxigeno y nutrientes a las células de la epidermis y que se retrase el ciclo de renovación celular.

Al retrasarse dicha renovación, se acumulan células muertas, formando una capa que impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir dicha epidermis, dejando de esta manera la piel seca y sensible.

Para evitar esto, es muy importante limpiar de manera correcta nuestra piel día y noche.

Existe un sinfín de productos de limpieza adecuado para hacerlo. Si te da “fiaca” realizarte la limpieza dos veces al día te recomiendo que utilices las aguas miscelares, ya que no requieren de enjuague y solo necesitas algodón para aplicarla (un tip: podes dejarla en tu mesa de noche con un pompón de algodón para que sea más fácil realizar la limpieza apenas te levantas y antes de dormir)

Luego de la limpieza del rostro lo ideal es que lo hidrates con alguna crema que sea apropiada para tu tipo de piel. En el mercado podes encontrar muchísima variedad, ya sea para piel mixta, normal, seca o muy seca. Lo ideal es que encuentres la que sea adecuada y que cubra tus necesidades, ya sea de hidratación como así también que la sientas cómoda durante el día. Es decir, si tenés piel mixta te sugiero que busques una crema liviana para que, con el correr de las horas no sientas tu piel pesada o “pegajosa”

Por la noche, luego de la limpieza podes aplicar la misma crema hidratante o alguna de tratamiento, por ejemplo, una antiedad o despigmentante

Y por último, y no menos importante, es fundamental utilizar protector solar durante el día. Éste tiene la función de protegernos de los rayos solares para prevenir tanto el cáncer de piel como el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.

También, podés incluir en tu rutina de limpieza un exfoliante suave y utilizarlo una vez por semana. Éste ayudara a eliminar el exceso de células muertas que te mencioné al principio

Recordá también que es súper importante para tener una hermosa piel, tomar 2 litros de agua por día y mantener una alimentación balanceada