Cómo reacciona cada signo cuando se termina una relación

Cómo reacciona cada signo cuando se termina una relación

Aunque todos reaccionamos de manera distinta, hay quienes sufren más que otros cuando se termina una relación. El zodíaco puede ayudarnos a descifrar cómo se comporta cada signo.

ARIES

Si eres un tanto terco y explosivo, como pueden llegar a ser los de Aries, una ruptura se puede poner fea. Si tu ex te dice cosas que no le gustan de tu personalidad, ¿lo tomas bien o se la regresas, lanzándote a la defensiva y diciéndole cosas que odias de él? Debes aceptar, escuchar cosas negativas de ti y reconocer cuáles son tus fallas.

Usualmente, cuando terminas una relación, no le das muchas vueltas al asunto. Tienes la seguridad y autoconfianza suficiente para seguir adelante, y aunque hayas acabado bien o mal, tarde o temprano lo olvidarás.

TAURO

Eres un tanto posesivo y obsesivo. Si tu pareja te dejó, tal vez te quieras aferrar al pasado lo más posible. Si no te quiere perdonar y es un cierre definitivo para él, a ti no te importa, aunque te haga parecer dependiente. Puede que le des mil vueltas al asunto, pensando qué hiciste mal y qué puedes hacer para recuperar su amor.

GÉMINIS

Normalmente eres tan sociable y alegre que incluso cuando estás en una relación podrías, sin querer, estar celando a tu pareja. Pero al romper, prefieres irte a un lugar seguro, donde no te molesten hasta que te sientas mejor.

CÁNCER

Eres tan sensible que una ruptura puede sencillamente devastarte. Aunque algunos cortan de manera pacífica y siguen adelante, tú vives momentos de descontrol. En una relación, puedes ser demasiado emocional, voluble y obsesivo. Y aunque termine, debes aprender que tú mismo tienes una gran capacidad de empatía y compasión en general por la gente, así que debes controlar tus sentimientos y buscar la manera de salir adelante de la forma más digna posible.

LEO

Aunque quieras actuar normal ante tu ex y los demás, en el fondo no quieres saber nada. Pero haya sido tu culpa o no, tú no cedes. En las relaciones, puedes llevar la batuta y a veces pecar de querer dominar todo. Al terminar, querrás también el control. Como eres un signo de fuego y tu regente es el Sol, puedes ser un lindo rayo que ilumine todo, pero también uno que queme por completo a alguien cuando saques toda tu furia.

VIRGO

Un Virgo puede creer no sólo que la culpa es suya tras una ruptura, sino también pensar lo opuesto. Eres un ex que le da mil vueltas a todo. Desde que estabas en tu relación, analizabas todo, buscando perfección. Pero ahora que estás solo otra vez y con mucho tiempo libre, probablemente lo gastes revisando cada detallito de lo que pasó. ¿Fue tu culpa o la del otro? Quieres evaluar todo como si fuera un problema de matemáticas que tiene solución.

LIBRA

Con ellos es un giro de moneda. Pueden actuar como que no pasa nada y las cosas seguirán adelante, pero al poco tiempo pensar que la vida no vale nada sin esa persona y ser un paño de lágrimas. Son demasiado vulnerables y quieren sentirse apreciados y queridos. Al romper, puede ser que el ex quiera aprovecharse de ellos y el amor que sienten.

ESCORPIO

Intenso, explosivo y apasionado, como todo lo que hace. Si fue tu pareja quien te dejó, será un duro golpe a tu ego y autoconfianza. Escorpio es un ser bastante emocional. Aunque otra gente se derrumbe y llore, ellos solamente arderán de coraje y deben aprender a manejarlo con la fuerza y dignidad que los caracteriza. Claro, no significa que no les afecte, pero ellos salen adelante con la frente en alto, listos para lo que sigue.

SAGITARIO

Tan sociable, libre y sin preocupaciones, normalmente no les pasa nada cuando rompen una relación. Siempre se andan preguntando por qué otras personas parecen tan molestas y tristes cuando rompen. En cambio, Sagitario está listo para disfrutar su libertad una vez más y buscar un nuevo amor entre su amplio círculo social.

CAPRICORNIO

Ellos pueden ser muy posesivos, egoístas y muy arrogantes. Su necesidad de control se expande a sus relaciones, así que si se enfrentan a una separación, se pueden poner muy mal. Puede que quieran controlar a su pareja y hacerle exigencias como que le regrese de inmediato sus pertenencias o incluso amenazarle con algo para lograr que regresen a su lado.

ACUARIO

Puede que no les importe mucho terminar una relación y estar listos para lo siguiente. Un Acuario siempre piensa lo mejor de la gente, así que podría considerar darle una segunda oportunidad a su ex, aunque haya sido una mala persona o abusivo emocionalmente, o cuando todos le digan que es una pésima idea.

PISCIS

Como los más sensibles del Zodiaco, una ruptura puede caerles como una bomba emocional, que los conduzca a estar tristes y vulnerables. Analizarán por demás la relación, dando mil vueltas pensando qué fue lo que estuvo mal. Pueden caer en la trampa de querer regresar con un ex, por más malo que fuera, con tal de sentirse mejor. Pero algunos prefieren trabajar en ello y buscar un círculo social donde recuperen su buen espíritu y seguir adelante.