Comunidades del norte y oeste de Córdoba contarán con electricidad

Comunidades del norte y oeste de Córdoba contarán con electricidad

La empresa Epec firmó convenios con las cooperativas eléctricas de Soto y San José de la Dormida para la ejecución de obras que beneficiarán a nueve pequeños poblados de los departamentos Cruz del Eje, Tulumba y Río Seco.

Los trabajos consistirán en la construcción de 16,6 kilómetros de líneas de media tensión y 6,6 de baja tensión, que totalizarán una inversión de 36 millones de pesos.

La iniciativa se enmarca en el Programa del Norte y Oeste Cordobés que impulsa el Gobierno provincial y lleva adelante la Epec.

La Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto tendrá a cargo la electrificación de los parajes El Quebrachal, 9 de Julio y Paloma de Pozo del departamento Cruz del Eje, y de las poblaciones El Escondido y La Cañada del departamento Río Seco.

Estas obras beneficiarán a 28 familias y además abastecerán una nueva perforación pública de agua. La inversión superará los 26 millones de pesos, con un plazo de ejecución de ciento cincuenta días.

El proyecto incluye la construcción de cerca de once kilómetros de líneas aéreas bifásicas en media tensión, 12 subestaciones aéreas y casi cinco kilómetros de red de baja tensión.

Para la empresa provincial, la provisión del suministro de energía eléctrica en zonas rurales significa un cambio fundamental para la vida de los habitantes y es una prioridad.

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica Limitada de San José de la Dormida tendrá a cargo la construcción de casi once kilómetros de líneas aéreas de media tensión, 12 subestaciones aéreas y casi cinco kilómetros de red de baja tensión.

Esta entidad también ejecutará trabajos en los parajes Las Biznagas, Puesto Viejo II y El Durazno, en el departamento Tulumba. Estas obras beneficiarán a 21 familias y una capilla. El presupuesto será de cerca de 10 millones de pesos y el plazo de realización es de ciento sesenta y cinco días.

La infraestructura incluye la construcción de 5,5 kilómetros de líneas aéreas bifásicas en media tensión, siete subestaciones aéreas tipo rurales y 1,8 kilómetros de baja tensión.

En la firma del convenio estuvieron presentes del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Desarrollo Social, Carlos Massei;  el director de Epec, Luis Giovine; Gustavo Farías y Raúl Carrera, presidentes de las cooperativas de Soto y San José de la Dormida, respectivamente.