Con la presencia de los cordobeses Campazzo y Bolmaro, Argentina en básquet, quiere ser mundialista

Con la presencia de los cordobeses Campazzo y Bolmaro, Argentina en básquet, quiere ser mundialista

Básquetbol: Argentina vs Canadá, por las Eliminatorias para el Mundial de básquet 2023

 

La selección Argentina comenzará en pocas horas  con  la doble ventana para conseguir la clasificación a la copa del mundo que se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón. Desde las 21.40, por TyC Sports.

 

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a la difícil selección de Canadá en Mar del Plata, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023, de Filipinas, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El combinado argentino registra actualmente un récord de 7-3 y llega a esta ventana en el cuarto lugar del Grupo E. Al finalizar esta fase, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial 2023.

Canadá llega como líder invicto (10-0) y por Eliminatorias venció en su último compromiso a Panamá por 112 a 71 en condición de local.

Facundo Campazzo se integró hace dos días a los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol para el que será el penúltimo encuentro de la eliminatoria continental rumbo al Mundial 2023 de la disciplina.nDesde entonces, el base cordobés, de 31 años, se puso a disposición del técnico Pablo Prigioni.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, quien la semana pasada se desvinculó de los Utah Jazz en la NBA, y el interno bonaerense Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) fueron los últimos basquetbolistas en integrarse a la delegación y desde ayer se entrenan a la par de sus compañeros. Además del partido de esta noche frente a Canadá, en esta ventana de Eliminatorias, la Argentina enfrentará el domingo a República Dominicana que dirige el ex entrenador nacional, Ernesto Che García.

Si Argentina gana los dos partidos se clasifica para la Copa del Mundo de básquetbol. Si hoy le gana a Canadá y en el otro grupo Puerto Rico (visita a Brasil) o México (visita a Colombia) caen también se clasifica. Si uno de los dos pierde y los de Prigioni ganan, automáticamente se clasifica. Los albicelestes llegan  a la última ventana con una diferencia de tantos favorable respecto de sus competidores: +72 sobre los +8 de Puerto Rico y el -20 de México.