Continúa el respaldo del Gobierno provincial hacia los deportistas cordobeses

Continúa el respaldo del Gobierno provincial hacia los deportistas cordobeses

El Gobierno de la provincia de Córdoba continúa acompañando la realización y el progreso de los deportistas cordobeses mediante un sistema de becas que tiene como objetivo primordial, brindar contención a nuestros representantes que compiten a nivel nacional e internacional.

En este 2021, la Agencia Córdoba Deportes suma un año más de apoyo a los deportistas federados de la provincia. Más de 160 deportistas y entrenadores, de disciplinas convencionales como adaptadas, son parte del programa de Becas por el cual reciben 12 estímulos económicos mensuales, obra social gratuita y el acceso a todos los servicios que brinda el CARD.

Los beneficiados gozan de una beca mensual bancarizada (a partir del mes de enero del presente año). También, se les brinda acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes, con sus respectivos profesionales (psicología, prevención y recuperación de lesiones, fonoaudiología, laboratorio, examen odontológico, entre otros)  y, para los que no poseen obra social, obtienen cobertura médica sin cargo a través de APROSS.

Los deportistas federados que acceden a este estímulo pueden hacer uso de todas las instalaciones del Polo Deportivo Kempes (piletas, pistas, gimnasios, canchas) y la realización sin cargo del Exámen Médico para la Medicina y Alta Competencia (EMMAC).

Cabe recordar que para la elección de los becados, fueron los propios protagonistas que debieron postularse a través del sistema de Deporte Inteligente (iDeporte), para posteriormente recibir la validación de la Federación correspondiente a cada disciplina, que realizaron un orden de mérito a través de los antecedentes deportivos del año 2020, y la determinación final de la Agencia Córdoba Deportes.