Copas internacionales sudamericanas al "rojo vivo"
Ayer se disputaron partidos por Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana. Los equipos argentinos tuvieron actuaciones disímiles, con choques muy parejos con brasileños y ecuatorianos. El primero en jugar de local con el “Flu” fue Argentinos Juniors, que debió haberlo ganado y apenas lo empató en un trámite accidentado. Fue 1 a 1, aunque la ventana queda abierta para definirse en Brasil, difícil, pero no imposible. River ganó y por Sudamericana también lo hizo Defensa y Justicia de visitante, mientras que Newell´s no pudo traerse puntos de Brasil.
Argentinos luego del gol del paraguayo Ávalos en el primer tiempo (14 minutos), dominó el partido en al menos 60 minutos. Tuvo toque, buena circulación de juego y prácticamente Fluminense no había inquietado al golero “Bicho” Arias.
Pero llegó una jugada trágica, donde el marcador Marcelo accidentalmente pisó a Luciano Sánchez, y las imágenes mostraron una pierna, una rodilla que se doblaba. El propio jugador brasileño, quien se notó que no fue a partirlo, se tomaba la cabeza. Fue roja (Marcelo se fue sin protestar) y lo que pudo haber sido un triunfo más amplio del conjunto argentino, no lo fue.
En una jugada casi aislada, el arquero Alexis Martín Arias salió mal, le pegó al delantero brasileño y vio laroja sin atenuantes. Y como (equivocadamente) el local no tenía ya cambios, tuvo que atajar el delantero Leonardo Heredia. Por supuesto que la primera que fue al arco (fue un golazo) se le coló al improvisado portero. Un uno a uno, que le quedó corto al Bicho, pero que pudo ser peor. Ahora, se verán las caras en el Maracaná, siempre un reducto casi imposible para muchos equipos nacionales.
River Plate
Lo dio vuelta el Millonario, el campeón argentino. Perdía uno a cero al final del primer tiempo, pero en su cancha River es complicado y despliega casi siempre buen juego. Con un Barco intratable, con el cordobés Beltrán asistiendo y dos goles del chico Solari. A los 65´y a los 78´, el Millonario se lo dio vuelta. Pero todo quedó abierto para una segunda etapa en Porto Alegre, en el difícil reducto Beira-Río. Allí esperará para vengarse el equipo del Chacho Coudet. Y realmente tiene con qué hacerlo.
Mañana y pasado, siguen los equipos argentinos con Boca-Nacional de Montevideo y el jueves se presentará Racing Club en Medellín para enfrentar a Atlético Nacional.
SUDAMERICANA
Otro que lo dio vuelta y de visitante fue Defensa y Justicia. El Halcón de Varela lo perdía 1 a 0 y por intermedio del siempre efectivo Uvita Fernández llegó al empate. Aunque faltando cinco minutos para la finalización llegó el segundo del conjunto argentino con un golazo dentro del área de Togni. De esa manera Defensa se trae tres puntos de oro, para la revancha con Emelec en Buenos Aires, en Florencio Varela.
Por último Newell´s lo ganaba 1 a 0 en el primero con gol de Portillo en el alargue y en el segundo período Corinthians, con tantos de Yuri Alberto a los 57 y Gassova ocho minutos más tarde, se lo ganó 2 a 1. Será complicado para La Lepra, pero no imposible. Rosario, espera…