Covid-19: Hay 14 casos internados y transportista villamariense dió positivo en  San Francisco
Covid-19: Hay 14 casos internados y transportista villamariense dió positivo en  San Francisco

Covid-19: Hay 14 casos internados y transportista villamariense dió positivo en San Francisco

Por Noelia Livetti. Especial para CodigoCBA desde Villa María

El subdirector del Hospital Pasteur, Pablo Valle, dio a conocer el panorama actualizado sobre los casos arribados de la región tanto positivos de Covid-19 como sospechosos, en los últimos días. 

En la sala de complejidad intermedia de Covid del Pasteur se encuentran 7 internados: 4 son casos positivos de los cuales 3 son adultos y 1 una niña de 7 años asintomática de Oliva, cuyos padres padecen neumonía bilateral que se encuentran estables pero requieren intervención con oxígeno.

De los 3 casos adultos, 1 es de Villa del Rosario asintomático y 2 de Oliva.

De los 7 internados en esta sala intermedia, también hay 3 casos sospechosos: 2 por contacto estrecho con un caso positivo de Marcos Juárez y 1 que llegó por protocolo de Tránsito quien sufrió un ACV en La Rioja y debe estar aislado.

En la sala de Unidad de Terapia Intensiva de Covid del Pasteur hay 7 internados, de los cuales 3 son casos positivos, 2 provienen de Marcos Juarez  y 1 de Oliva; y 4 sospechosos, también provenientes de Marcos Juarez.

Además, Valle indicó que dos personas, una que se encuentra en la sala intermedia y otra en la sala de Terapia Intensiva, han recibido plasma de pacientes convalecientes con "excelentes resultados".

Concluyendo, el subdirector del Hospital señaló que el nosocomio se viene preparando desde hace tres a cuatro meses para este tipo de situaciones pero,debido al aumento de casos en la región, los protocolos se han concretado en mayor número. 

Comunicado de la Municipalidad

En las últimas horas, la Municipalidad de Villa María difundió un comunicado para los medios de comunicación y la sociedad en general, haciendo aclaraciones sobre los casos de Covid-19 en la región. En primer lugar, da a conocer que el COE Regional ha confirmado que existieron contactos estrechos entre casos positivos de Oliva y vecinos de la ciudad;y que los casos ya han sido contactados solicitando aislamiento.

Seguidamente, confirman que en el control de ruta en la ciudad de San Francisco se le realizó un hisopado a un transportista villamariense, el cual le dió positivo. Esta persona está en estado asintomático pero que está aislada y en observación en la localidad mencionada.

En última instancia, solicitan a la población villamariense que cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento y de aislamiento, en caso de que haya habido contacto estrecho con algún caso.