Crearon una bicicleta hecha con cápsulas de café

Crearon una bicicleta hecha con cápsulas de café

La startup sueca Velosophy y Nespresso se unieron para idear  RE:CYCLE, una bicicleta fabricada a partir de 300 cápsulas de café recicladas. El modelo tiene 5 cambios, y pesa 15 kilos.

Velosophy es una empresa nacida en el 2016 la cual  fabrica bicicletas sostenibles y solidarias. Junto a Nespresso crearon una edición limitada de 1000 bicicletas fabricadas con aluminio reciclado de 300.000 cápsulas de café usadas.

RE:CYCLE es una bicicleta de paseo de cinco marchas y frenos de disco mecánico, con un diseño simple e icónico que combina el color púrpura de la cápsula Arpeggio de Nespresso con el plateado del aluminio. Además, tiene algunos detalles que hacen referencia al café, como el timbre con forma de cápsula o la cesta de madera que incluye dos portavasos para llevar el café en el camino.

El aluminio es un material ligero y resistente, ideal para fabricar bicicletas. Además, se puede reciclar infinitamente sin perder sus propiedades. Por eso, Nespresso y Vélosophy han aprovechado el aluminio de las cápsulas usadas para fundirlo y darle una nueva vida como bicicleta. Así, contribuyen a la economía circular y a reducir el impacto ambiental de los residuos.

Pero no solo eso, sino que también tienen un compromiso social. Vélosophy es la única empresa de bicicletas del mundo que tiene una política de una por una: por cada bicicleta que vende, dona otra a una niña en África para facilitar su acceso a la educación, a través de la ONG World Bicycle Relief. Esta iniciativa también se aplica a las bicicletas RE:CYCLE, por lo que 1.000 niñas africanas se beneficiarán de este proyecto.

Las bicicletas RE:CYCLE se pueden comprar en la web de Vélosophy  por 1.290 euros más gastos de envío. Es una oportunidad única para adquirir una bicicleta exclusiva, ecológica y solidaria, que además te permitirá disfrutar del café sobre ruedas.

 

Fuente: Periodismo.com