Cruz Roja Solidaria: brindan asistencia a un comedor de la ciudad de Villa Maria

Cruz Roja Solidaria: brindan asistencia a un comedor de la ciudad de Villa Maria

"Medios de Vida y Plan Alimentario de Emergencia" se denomina el proyecto que Cruz Roja Argentina comenzó, en el cual se involucran distintas filiales de nuestro país y en Villa Mará trabajarán en el Comedor Comunitario La Esperanza. Dicho comedor se encuentra ubicado en calle Salta al 2600 en barrio Nicolás Avellaneda, y está dirigido por Thelma Gómez.

Este proyecto consiste en proveer de alimentos a distintos  comedores de la ciudad por un período de tres meses. A raíz de un relevamiento realizado en Villa Mará, decidieron trabajar en el comedor  Esperanza, el cual asiste a unas 150 personas en total.

El presidente de Cruz Roja Villa María, Omar Gallo comentó a los medios de comunicación los detalles de este proyecto. " Somos 66 filiales y hay que fundamentar a través de un protocolo que nos dan qué necesidades tienen, de todos los comedores  y elegimos ese y se acordó desde Buenos Aires la ayuda de 300 mil pesos en bonos de 50 mil. Ya fuimos a materializarlo, tuvimos que viajar a Rio Cuarto con todo el protocolo, por un convenio con Carrefour. Hicimos hincapié en carnes rojas, verduras y todo lo relacionado con alimentos", expresó Omar Gallo.

Este proyecto es impulsado por los voluntarios Nicolás Romero, Sofía Gallo y Silvio Cabañero con la supervicisión de su Presidente Omar Gallo.

Además, la institución no sólo  proveerá de alimentos con la ayuda económica que surge desde Cruz Roja Central, sino también brindarán capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para que los asistentes del comedor sean preventores de salud.

El presidente de la filial local agregó que tienen la idea de apadrinarlos, seguir con la mejora edilicia, tomar medidas de higiene, brindarles las capacitaciones en prevención de accidentes domésticos y reanimación. "Queremos aportar no sólo con alimentos sino con un conjunto de cosas que nos sirven para proyectarnos y tener un monitoreo permanente".

Integrantes del proyecto en Villa Maria

Presidente: Omar Gallo.

Referente de medios de vida: coordinador de logística Nicolás Romero.

Secretarios: Sofía Gallo y Guillermo Celiz.

Medios de Comunicación: Cintia Zoi.

Colaboradores; Ahumada, Cabagnero, Bianco, Avaro.

 

Ellos son parte de voluntarios que se disponen a dar su tiempo al prójimo, y brindarles de lo mejor para dignificar a las personas. Todo lo que damos, siempre tiene una respuesta.