¿Cuál es la influencia de las Casas en los planetas?

¿Cuál es la influencia de las Casas en los planetas?

Comprender en que casa se posiciona un planeta nos sirve para interpretar cuál es el destino que te depara. Se debe tomar en cuenta el planeta y su posición pero también el aspecto que caracteriza a ambos y su relación. Necesitamos saber en que signo está en cada planeta para comprender la influencia que este tiene sobre un ámbito determinado pero debemos combinarlo con saber la posición del planeta en una casa para interpretar algunas situaciones que podrían ocurrir. La importancia de todo esto es añadirlo como una característica a sumar en el análisis de la carta astral.

 

Sol

En la primer casa se interpreta como éxito, triunfo y franqueza. En la segunda casa las financias se verán favorecidas por ayuda externa. Para la tercera casa se presentan viajes provechosos. La cuarta casa implica que el éxito como tal aparecerá a finales de la vida. En la quinta se presenta al éxito en el ámbito empresarial pero también en el emocional. La sexta casa presenta facilidad para conseguir trabajos. Para la séptima vemos asociaciones provechosas como un matrimonio con alguien adinerado. En el caso de la octava casa se puede presentar una gran herencia o ingresos altos por matrimonio. Para la novena, estamos frente a alguien con interés por las búsquedas intelectuales y científicas. Tener el sol en la decima casa conlleva recibir honores o favores de personas importantes. La undécima casa presenta relaciones influyentes con amigos sinceros. Por último la duodecima casa influencia el exilio voluntario y la preferencia por trabajos aislados.

Luna

En la primer casa se interpreta como inestabilidad, capricho y vida errante. En la segunda, la fortuna será cambiante, el dinero puede provenir de un trabajo público. Para la tercera casa se presenta una mentalidad cambiante, viajes y popularidad. La cuarta casa implica un ámbito familiar de cambios frecuentes de residencia. En la quinta se presenta una tendencia a los placeres como la adicción al juego. La sexta casa sugiere incertidumbre laboral por trabajos cambiantes. Para la séptima vemos popularidad y vida social inestables al igual que sus relaciones.  En el caso de la octava casa se puede presentar una herencia por parte de la madre o por matrimonio. Para la novena, estamos frente a la posibilidad de largos viajes y popularidad en el extranjero. Tener la luna posicionada en la decima casa conlleva recibir favores pero mantener una posición inestable en un empleo público. La undécima casa presenta amistades efímeras y cambiantes. Por último la duodecima casa influencia a la existencia de problemas familiares.

 

Mercurio

En la primer casa se presenta a alguien curioso, de espíritu vivo y cambiante. En la segunda pueden presentarse ganancias poco caudalosas pero repetidas. Su presencia en la tercer casa implica facilidad de expresión oral o escrita. Para la cuarta se puede esperar inestabilidad a la hora de establecer un hogar en un lugar fijo. La posición en la quinta casa habla de una persona con aptitudes para la educación y la enseñanza. La presencia en la sexta casa influencia a conseguir trabajos de notariado o secretarios. En la séptima se presenta la sociabilidad e interacciones en ámbitos científicos. Para la octava casa se manifiestan aptitudes para reformar y transformar. En la novena, surgen los deseos de viajar para instruirse debido a ideas amplias pero inestables. Para el posicionamiento en la décima encontramos la prospección, búsquedas continuas hacia el exterior. Las amistades se ven beneficiadas cuando mercurio está en la undecima casa sobre todo con personas inteligentes o cultas. Por último, la meticulosidad excesiva se presenta como un rasgo de la duodecima casa.

Venus

En la primer casa se transforma en disposiciones artísticas y amorosas. Las ganancias y la fortuna provenientes de relaciones benéficas se manifiestan en la segunda. En la tercera casa existe una disposición alegre, optimista y amable de ser. Para la cuarta se presentan felicidad y condiciones agradables en el hogar. En la quinta casa el sujeto será muy afectuoso y tendrá éxito en lo sentimental. Las relaciones serán agradables con superiores o subordinados cuando venus esté en la sexta casa. En el caso de la séptima los éxitos sociales en donde las relaciones y asociaciones serán armoniosas. Para la octava casa se pueden esperar gancnias financieras por matrimonio, asociación o herencia. La inspiración artística, las ideas refinadas y cultivadas provienen de venus en casa nueve. En la décima, se manifiesta el éxito en las artes como ocupación. Mientras que en la undécima se preveen amistades agradables y alegres con artistas. Por último, la presencia de venus en la casa número doce conlleva a la búsqueda de paz y tranquilidad.

 

Marte

Para la primer casa se otorga un temperamento energético, activo, valeroso y emprendedor. Para la siguiente, la segunda, se epera iniciativa y capacidad para ganar dinero pero en contra parte una mala gestión del mismo. Para la tercer casa se presenta una persona de mentalidad viva y alerta, ingeniosa con habilidad constructiva. En la cuarta la energía está dedica a mejorar el hogar y asegurar el futuro. La quinta casa en marte nos habla de relaciones sentimentales concluidas rápidamente y francas. Para la casa número seis tenemos un individuo que trabaja arduamente para satisfacer y mejorar su condicionamiento social. La séptima casa influenciará al individuo de forma que este mediante asociaciones se verá beneficiado y lo ayudarán a estimularlo. En la octava casa advierte la posibilidad de pérdidas financieras luego del matrimonio. Por otro lado, en la casa número nueve se presenta atracción por viajes largos con aventura y peligros. Los éxitos están presentes en la décima, son debidos a ambición, acciones energéticas y radicales con un fin definido. Para la penúltima casa el individuo tendrá amistades enérgicas y entuasiastas que lo ayudaran a alcanzar sus ambiciones. Por último en la duodecima casa se debe considerar el obtener un trabajo que requiera de investigación y cierto grado de peligro.