Los japoneses han estado produciendo madera durante 700 años sin talar árboles

Los japoneses han estado produciendo madera durante 700 años sin talar árboles


En el siglo XIV, nació en Japón la extraordinaria técnica daisugi. De hecho, los daisugi establecen que estos árboles se plantarán para las generaciones futuras y no se talarán, sino que se podarán como si fueran bonsáis gigantes; aplicando esta técnica a los cedros, la madera que se puede obtener es uniforme, recta y sin nudos, prácticamente perfecta para la construcción. Una poda como regla de arte que permite que el árbol crezca y germine mientras usa su madera, sin tener que cortarlo

Puede ser una imagen de naturaleza y árbol

El método forestal "Daisugi" es sostenible y una excelente manera de prevenir la deforestación, e incluso produce madera de alta calidad.

Los árboles de cedro especialmente plantados se podan en gran medida (como un bonsái gigante) para producir «brotes» que crecen hacia arriba y se vuelven perfectamente uniformes, rectos y completamente libres de nudos. Para la gente común, el resultado parecerá que se cultivan cedros pequeños en cedros más grandes.

Imagen

Un sistema que se remonta al siglo XIV.

La mayoría estamos familiarizados con los bonsái, una antigua técnica japonesa que produce pequeños árboles que imitan el aspecto de los árboles de tamaño natural. Pero muchos aún no han oído hablar de los Daisugi. Aunque su técnica tiene similitudes con la del bonsái, el resultado que es muy diferente.