
Declaraciones de los campeones antes de su regreso
Nico en juveniles con pasta de campeón
“Lionel Messi me alentó mucho y estoy sorprendido por el público, esto no pasa en ningún lado”. Nico Paz Martínez, el nacido en Islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife) cumplió el sueño de ponerse la Albiceleste. Su padre Pablo Paz fue integrante del seleccionado y había logrado obtener la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y el Oro en los Panamericanos de Mar del Plata, un año antes.
Desde su metro ochenta y nueve, el actual mediocampista del Como (fue cedido por el Real con cláusula de recompra) agradeció a su padre, al público, a Messi y a todos sus compañeros. “Cumplí un sueño, ya había hablado con mi padre. Estar al lado de estos jugadores es asombroso”, enfatizó el chico de veinte años.
“Siempre es bueno estar vigente con Argentina”, expresó al irse en Ezeiza Leandro Paredes. En cuanto al llamado de Boca dijo “ojalá pudiera darse pero hay que ir de a poco”, expresó. “Jugar nuevamente con Messi es un verdadero placer”, dijo el futbolista argentino surgido en la cantera de Boca.
Messi declaró que “tengo que agradecerle al público argentino que desde hace años viene alentándonos. Se nos dieron muchas cosas y estoy realmente contento.Además a pesar de la edad me siento cómodo y parezco como si fuera un pibe. Mientras pueda seguir rindiendo como yo pretendo, seguiré disfrutando y dando un aporte para Argentina”. Y el mejor del mundo hizo un guiño como que si no ocurriera nada extraño, puede estar en el próximo mundial en los Estados Unidos, México y Canadá.
Puntajes
Otamendi, una garantía
G.Rulli: 8 (cuando le llegó alguna pelota tuvo solidez al igual que en Venezuela que fue figura)
Molina: 8
Otamendi: 8
Cuti Romero: 7.50
Taglafico: 7
De Paul: 7
Mac Allister: 7
Enzo Fernández: 6
Messi: 10 (con estos tres ya convirtió 112 goles en estas instancias). 10° hat-trick con Argentina
Julián: 8
Lautaro: 8.50
Reemplazos
Palacios: 6
Las épocas de los festejos pasaron...¡pero siguen! Di MARÍA, el gran ausente
Thiago Almada: 7.50
Nico Paz: 9 (a pesar que tuvo pocos minutos dio una asistencia y jugó con técnica y garra)
Licha Martínez: 7
Paredes: 7.50
El 10, en su triunfo con Brasil