Descubren mundo subterráneo en la Antártida

Descubren mundo subterráneo en la Antártida

Científicos se han topado con un mundo oculto bajo la Antártida, un lugar redescubierto y lleno de inesperados detalles. Veamos. Un equipo de 24 investigadores pertenecientes a una expedición ucraniana realizada a la Antártida han logrado hallar una cueva poco explorada y a la que se le había perdido el rastro.

 La formación es tres veces más grande de lo que se pensaba y tiene varios lagos y un río, según informó el 10 de septiembre el servicio de prensa del Ministerio de Educación y Ciencia del país. 

 La cueva está en un lugar recóndito de la isla Galíndez y en su día fue descubierta durante las primeras expediciones antárticas. La entrada en su momento estaba en la cara opuesta de la isla y bajo la cima de un glaciar cercano a la estación ucraniana Akademik Vernadski. Sin embargo, el glaciar se vino abajo y la entrada quedó sellada. Ígor Diki, jefe de la expedición, dijo en un comunicado: Hubo varios intentos fallidos de encontrarla desde el lado del estrecho Penola. Pero tuvimos la suerte de encontrar la entrada desde el lado de la Casa Wordie, la antigua base británica”.

La cueva antártica tiene tres niveles y una anchura total de unos 200 metros, y dentro hay un río de hielo y dos lagos, según los exploradores. Además, han encontrado la pluma de un pájaro que «definitivamente no es la de un pingüino». La pequeña sorpresa se ha enviado a Ucrania para que se pueda analizar. La estación ucraniana de Akademik Vernandski funciona desde 1996. Fue fundada en 1953 en la isla de Galíndez por investigadores británicos, quienes inicialmente la bautizaron como Faraday. La isla Galíndez debe su nombre al comandante de la corbeta ARA Uruguay de la Armada Argentina, el capitán Ismael Galíndez. La embarcación rescató a los expedicionarios galos de la tercera expedición antártica francesa que descubrió el islote a principios del siglo XX. No es solo una cueva de hielo, posee lagos y ríos y además biodiversidad, siendo una prueba de ello la pluma de ave hallada en el lugar. Esto nos recuerda a los mundos subterráneos que tanto se mencionan en enigmáticas historias, mundos bajo tierra inmensamente poblados de animales y vegetación. 

Inmediatamente después del descubrimiento se dispararon miles de teorías que subyacen desde el descubrimiento mismo del continente helado .

A lo largo de estos últimos años se han realizado varios descubrimientos. que afirmarian la teoría de que en la Antártida hay mucho más de lo que nos muestran  , desde pseudo pirámides hasta inmensas entradas en el hilo que hacen pensar a los conspiracionistas, en ciudades intraterrenas . 


 

La expedición de Roald Amundsen en el Polo Sur en 1911. Lucha por la Antártida Expedición Polo Sur Roald Amundsen

En 1910 integrantes de una expedición británica usaron por primera vez  el Termino “Piramide” para referirse al accidente geológico conocido como nunatak. Con dicho nombre se designa a las formaciones rocosas en forma de pico que sobresalen entre la nieve.

El 9 de septiembre del 2017 un satélite de la NASA detectó algo inusual en la Antártida, de repente un agujero de 257 kilómetros de ancho había aparecido en medio de la nada. No es que se haya desprendido un trozo de hielo por el calentamiento del mar, sino que se ha derretido un enorme área en mitad de un desierto congelado. Ha ocurrido más veces, pero nunca en una ubicación tan peculiar.

Según indica el físico atmosférico Kent Moore, este agujero no sólo es inmenso, sino también inusual en su ubicación. Normalmente, un agujero de este tipo aparecería en las zonas "cálidas" de la Antártida costera, donde es más probable que se produzca un deshielo. En esta ocasión lo ha hecho en el corazón de la Antártida. Es por eso que de momento no hay una explicación exacta sobre su origen.

 

En la opinión de algunos observadores, podría ser cuevas naturales, formados con el tiempo debido a las condiciones climáticas intensas al que es sometido el continente antártico.

Pero según a los ojos de Scott Waring “un cazador de OVNIS”  puede ser las entradas que llevarían a una base militar secreta, o incluso una extraterrestre

Los comentarios de Waring parecen aceptar una conexión entre las dos grandes entradas y el supuesto OVNI estrellado que se encuentra en el deshielo en las islas Sandwich del Sur.

Como siempre a ciencia cierta, no tenemos nada, solo elucubraciones de cazadores de Ovnis, y de conspiracionistas, mientras la ciencia muda sigue alimentando la imaginación de todos .