Diciendo que son del COE Bell Ville, engañan a los vecinos

Diciendo que son del COE Bell Ville, engañan a los vecinos

El encargado de Defensa Civil de la Municipalidad de Bell Ville, Matías Férez, advirtió sobre la actitud de personas inescrupulosas que llaman a vecinos por WhatsApp con números y características de Buenos Aires, aduciendo que lo hacen en representación del COE Bell Ville.

Con ese engaño, extraen datos de la persona a la que llamaron y de sus familiares. Luego de clonar los teléfonos, a sus seres queridos y amigos les solicitan los números de sus cuentas bancarias aduciendo que la suya presenta problemas y que debe recibir un depósito urgente por una emergencia.

Con este ardid, los familiares y amistades, en uno de los casos detectados, sospecharon de la llamada y la gestión, por lo que por otra vía comprobaron que la persona en cuestión desconocía por completo la trampa.

Férez recomendó verificar el origen de las llamadas, ya que desde el COE Bell Ville se utilizan líneas de celulares por el sistema normal, sin utilizar el sistema WhatsApp.

Solo se recurre al WhatsApp cuando se envía una foto de la notificación que se le realiza a la persona. “Hay que estar atentos cuando son teléfonos que no sean de características locales. No hay que atenderlos porque el COE no requiere ese tipo de información”, concluyó diciendo el funcionario.