Dogos cordobeses salen a la cancha esta noche ante la franquicia chilena
Dogos cordobeses salen a la cancha esta noche ante la franquicia chilena

Dogos cordobeses salen a la cancha esta noche ante la franquicia chilena

Súper Rugby Américas: Dogos XV y Selknam por la punta

Rubén O. Scollo

Los cordobeses de Dogos XV perdieron el invicto ante Peñarol por la SLAR, si bien hoy tendrán un encuentro difícil, pueden afianzarse. Con un encuentro más que la franquicia chilena, lidera las posiciones con 11 unidades, a uno de su rival. Todos los partidos de la fecha.

 

Una de las franquicias argentinas, Dogos XV, perdió su invicto el sábado pasado cuando en cancha de Tala RC cayó ante Peñarol Rugby; no obstante, la formación cordobesa sumó dos puntos bonus que le permitieron cerrar la tercera fecha del Súper Rugby Américas en la cima de la tabla de posiciones. Este viernes, el elenco que dirige Nicolás Galatro se enfrentará al duro equipo trasandino, que está invicto y ha tenido fecha libre la semana pasada.

El encuentro se disputará desde las 19 en Villa Warcalde con el arbitraje del argentino Pablo Deluca (h), quien hará su debut en el Súper Rugby Américas.  Federico Longobardi y el cordobés Juan Pablo Chumbita, serán sus acompañantes, mientras que TMO será Lucas Galán.

Dogos XV tiene dos partidos ganados y uno perdido; mientras que Selknam viene con dos victorias en igual cantidad de encuentros, sumando punto bonus en cada uno.

Hoy habrá doble jornada de partidos; desde las 21, Peñarol recibe en el Estadio Charrúa a Cobras Brasil XV. La franquicia uruguaya está cuarta con 9 puntos, con dos triunfos (tuvo fecha libre en la primera jornada y debutó en la segunda); Cobras está último, sin puntos.

Francisco González hará su debut en el Súper Rugby Américas; el uruguayo, veterano de las anteriores tres ediciones de Slar, dirigirá en el Estadio Charrúa y tendrá a Nicolás Cotic y Claudio Cativelli como asistentes. Francisco Pesce comandará el TMO.

La fecha se completará el sábado con el partido que jugarán a las 20 Yacarés XV y American Raptors. Los guaraníes (con varios argentinos en sus filas) ocupan la quinta posición en la tabla, con un partido ganado y uno perdido, y suman 6 puntos. Los estadounidenses, debutantes en el certamen, son penúltimos y no sumaron unidades en los tres juegos disputados hasta aquí. En esta jornada, Pampas, la otra franquicia argentina participante en el SRA tendrá fecha libre. Volverá a la competencia el jueves 16 de marzo recibiendo a Dogos XV.

 

La tabla de posiciones antes de esta fecha está de esta manera: Dogos XV, 11 puntos; Selknam 10; Pampas y Peñarol, 9; Yacare XV, 6; American Raptors y Cobras Brasil XV, 0.