Edificios escolares de 4 localidades recibirán  60 millones de pesos para reformas

Edificios escolares de 4 localidades recibirán 60 millones de pesos para reformas

Este jueves, el ministro de Educación, Walter Grahovac, suscribió  cuatro convenios con intendentes de Noetinger, San Antonio de Litín y San Marcos Sud, localidades del departamento Unión Sud y de Inriville, de Marcos Juárez para ampliar y mejorar edificios escolares con una inversión provincial de 60.320.500 millones de pesos, en el marco del Programa Aurora.

Las obras que se realizarán en el departamento Unión son las siguientes:
En Noetinger, la Provincia financiará la obra de una taller de usos múltiples y una batería de sanitarios en 420 m2 en el IPET 411. Los trabajos demandarán una inversión de 46.730.000 millones de pesos. El acuerdo fue suscripto por el intendente Marcelo Bjorklund.

En la localidad de San Antonio de Litín se construirá un taller de usos múltiples, cocina y sanitarios para docentes en la escuela Pablo A. Pizzurno, obra que alcanzará los 135 m2 y una inversión de 9.260.500 de pesos. El entendimiento fue suscripto por el intendente de la localidad, Juan Pablo Vázquez.

Para San Marcos Sud, su intendenta Claudia Godoy firmó el convenio que permitirá construir una sala de 68 m2 con núcleo sanitario para niños de 3 años en el Jardín de Infantes Hipólito Buchardo, con una inversión provincial de 1.850.000 de pesos.

Por último, en la localidad Inriville perteneciente al departamento Marcos Juárez, el acuerdo fue suscripto con la intendenta Julieta Aquino y permitirá el reacondicionamiento de una batería de baños destinados a estudiantes de la jornada extendida de la escuela Justo José de Urquiza. La inversión que hará allí el Gobierno de la Provincia alcanza los 2.500.000 de pesos.

En la firma de los convenios participó también el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura de la cartera educativa, José Peralta; el legislador Miguel Majul y demás funcionarios municipales y comunales.

Es importante recordar que el Programa Aurora es la herramienta mediante la cual el Estado provincial financia la construcción de salas, aulas y espacios para garantizar el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria en todo el territorio provincial, mientras que comunas y municipios asumen la responsabilidad de la mano de obra logrando un trabajo mancomunado optimizando tiempo y recursos.