El Ciclo "Derecho al Verano" ya está en marcha

El Ciclo "Derecho al Verano" ya está en marcha

Ayer lunes comenzó una nueva edición de Derecho al Verano, el programa del Gobierno provincial que ofrece actividades recreativas en piletas, espectáculos artísticos y premios especiales.

En esta oportunidad, el formato de la propuesta veraniega se adaptó a los cuidados necesarios ante la pandemia del Covid-19. De ahí que la actividad en los natatorios se hará por turnos, con capacidades limitadas y respetando un protocolo especialmente diseñado.

Por esta  razón, la grilla artística estará enfocada a los espectáculos digitales en las redes sociales de Gobierno, manteniendo la premisa de una programación orientada a la recreación y la  inclusión social.

El Ministerio de Desarrollo Social, por su parte, sorteará notebooks, piletas de lona y parlantes, entre otras cosas. Los premios serán entregados a los ganadores en su domicilio.

Las actividades se desarrollan en los siete espacios de la Agencia Córdoba Deportes los cuales son: Centro Rafaél Nuñez, Centro Mercantil, Centro Güemes, Centro Villa Allende, Centro Talleres Oeste, Centro Los Filtros y Villa Del Libertador. Y también se realizan en las piletas de la Municipalidad de Córdoba, ubicadas en Polideportivo General Paz, Parque Los Algarrobos, Ruta 19, Parque Sarmiento, Club Municipal, Corral de Palos, Villa Pose y Camping San Martín. En todos estos lugares mencionados cuentan  con guardavidas, asistencia médica disponible y valores sumamente accesibles a toda la comunidad. Tiene un costo de $100 por día o $1.500 mensuales y los menores de 6 años no abonan.

Además, la Agencia Córdoba Cultura presentará todos los días, a las 22.30, distintos espectáculos para disfrutar desde las redes sociales del Gobierno de Córdoba: a través de la cuenta oficial de Youtube y de www.facebook.com/gobdecordoba.

En el día de ayer, la apertura del ciclo estuvo a cargo de Natanael, quien es un artista destacado de música urbana, y de Lucas Belbruno, cantante de Monte Cristo que participó y fue finalista  en el año 2018 del reconocido consurso musical La Voz Argentina. Hoy, contará con la participación de Carolina López, cantante orinuda de Marcos Juarez que mezcla  distintos géneros musicales especialmente lírico, pop y rock; y de Sentidos Latin Pop, banda musical que logra una fusión de varios estilos con un estilo propio y original reversionando temas actuales y los clásicos de siempre.

Para mañana miércoles, continurá el ciclo con la actuación de Calle Vapor- conjunto de música tradicional cubana originada en Córdoba- y de Telescopios -banda cordobesa marcada por la psicodelia, el pop y el rock-. El día jueves 7 contará con la participación de Los Sacha, grupo cordobés folclórico de más de 35 años de trayectoria, e Impulso, banda originaria de Marcos Juarez la cual tiene un repertorio musical con obras propias y covers de cumbia y cuarteto.

El viernes 8 se completaría la semana musical con las actuaciones de los Trajinantes - grupo folclórico de la ciudad de Córdoba- y Los Cocineros - trío con un repertorio musical de boleros, baladas, tangos, cumbias y rancheras.