
El Colegio de Abogados de Córdoba, indignados con el abogado de Galván
El abogado Felipe Jure, quien oficia como defensor de Javier Galván- el responsable por el homicidio de Ivana Módica- fue repudiadio por el Colegio de Abogados de Córdoba por su accionar en la causa.
La entidad expresó su rechazo en un comunicado :"El Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Comisión de Género, manifiesta su agravio y rechazo a prácticas en el ejercicio profesional sin perspectiva de género, que reproducen la violencia patriarcal y acompaña a la familia de Ivana Módica en su dolor".
Además, el Colegio comunicó su acompañamiento "en tan inmenso dolor a toda la familia y seres queridos de Ivana Módica así como también apoyan en el reclamo de justicia".
"Como asociación que nuclea a los abogados litigantes de Córdoba nos vemos obligados y comprometidos en propiciar prácticas profesionales atravesadas por la perspectiva de género y los paradigmas imperantes en materia de Derechos Humanos, máxime en contextos sociales y políticos como el actual en donde ocurre un femicidio cada 29 horas", concluyó el Colegio.
Las palabras de Jure
La entidad también fue crítico ante el accionar de Jure en relación a las declaraciones realizadas en distintos medios de comunicación. Entre sus dichos, el abogado había declarado a Radio Universidad que Ivana se fue por sus propios medios. "Mi cliente no tiene nada que ver con esta desaparición”, afirmó el letrado.
Otro de los dichos lamentables de Jure ante los medios fue sostener que existen elementos que demostrarían que Ivana "ejercía violencia hacia él”.En referencia a esto, manifestó tenía " una grabación" que corroboraría que Galván fue víctima de "violencia" por parte de Módica. "Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, detalló el letrado.
A su vez, contó que uno de los temas que generaban peleas en la pareja era el divorcio pendiente de Galván con su anterior pareja. "En el audio se puede escuchar cómo él trata de mantener la calma y se nota claramente que quien lo agrede e insulta es ella". "Como él vio que se empezó a poner fea la conversación, decidió grabarla”, explicó el abogado en diálogo con Cadena 3.