El convenio entre Sampacho y Rio Cuarto ya está dando sus frutos

El convenio entre Sampacho y Rio Cuarto ya está dando sus frutos

Hace un par de meses, el intendente de Sampacho, Franco Suárez, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron un convenio que tiene por objetivo potenciar los trabajos conjuntos en la región en materia ambiental, cultural y de modernización del Estado. Además, está la intención de  dinamizar la relación entre ambos municipios.

Actualmente, ya se están comenzando a visualizar los primeros frutos de dicho convenio ya que esta semana ambos mandatarios se reunieron en la Capital Alterna con el objetivo de compartir sus experiencias sobre el Presupuesto Participativo. Además, repasaron el trabajo que se realiza con el “castrador móvil” que se encuentra funcionando en la capital alterna de la provincia, puesto que uno de los proyectos ganadores de la Primera Edición de Presupuesto en Sampacho fueron las “Castraciones Masivas”.

El intendente Suárez se mostró muy agradecido por la invitación y resaltó: “Gracias a Juan y a todo su equipo por habernos nutrido de sus experiencias, nos llevamos algunas recomendaciones y tips acerca del presupuesto en general y sobre todo de esta propuesta de castraciones masivas que se desarrollará en la localidad”.

Cabe a destacar que el Presupuesto Participativo es una política que se ha implementado  en muchas ciudades, logrando una favorable respuesta. En el caso de Río cuarto ya existe hace 6 años y, en Sampacho, tuvo en 2022 su primera edición. Gracias a este programa, la ciudadanía puede tener una participación activa en las obras de las localidades, ya que pueden diseñar y elegir los proyectos a ejecutar con una parte del presupuesto municipal.