El Culebrón de Juárez Celman: Campus UNC, herencias y negociados

El Culebrón de Juárez Celman: Campus UNC, herencias y negociados

Por Tomás Lozano

Mientras la Intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto anunciaba con bombos y platillos el convenio para realizar un Campus de la UNC en esa localidad, en el Concejo Deliberante de esa ciudad llegaba el convenio detallado.

La oposición encabezada por el peronista José Romio, no paraba de asombrarse ante semejante convenio a favor exclusiva del padre de la Intendenta. Romio explicó: "En síntesis José Prunotto habría donado 10 hectáreas para la realización de este campus y el municipio otras 5 que también pertenecen a Prunotto. Pero estas 5 hectáreas, el municipio se las "compraría" al padre de la Intendenta a un valor de 8 dólares el m2. Esto equivaldría a más de 25 millones de pesos.

Esa deuda se saldaría con impuestos atrasados del loteo "La Vieja Estancia", otro porcentaje a convertidos al equivalente a 52.614 litros de nafta súper que el Señor Prunotto y sus herederos (entre ellos la Intendenta) disponen a cancelar en cualquier momento y al valor de la nafta actualizado y el restante equivalente a 19 millones de pesos que se podrían utilizar en un futuro como concertación de un porcentaje a espacios comunitarios de emprendimientos propios".

Nadie duda de la importancia que tendrá para la zona de las Sierras Chicas el Campus de la UNC, en eso estamos todos de acuerdo, pero éticamente llama muchísimo la atención y con una total impunidad que al día de la fecha se sigan haciendo este tipo de negociados con parientes de los funcionarios.

De esto hablamos cuando queremos cambiar el país. En estos detalles culturales que nos llevan a estar como estamos. El día que nuestros dirigentes cambien estas conductas seremos otro país. Ojalá lleguemos a verlo.