En Villa María aún se asustan que el fantasma de la hamaca del Barrio “Las Playas”

En Villa María aún se asustan que el fantasma de la hamaca del Barrio “Las Playas”

La Ciudad de Villa María, al igual que muchas del interior del País es dueña de una importante cantidad de historias de fantasmas, apariciones y mitos urbanos; cada vez que se tratan estos temas los habitantes recuerdan la hamaca con fantasmas en el Barrio “Las Playas” de Villa María.

Corría el año 2012, más precisamente el 15 de agosto, cuando empezaron a conocerse que había imágenes de filmaciones que mostraban unas hamacas del Barrio Las Playas donde una se movía sola. La noticia corrió tan rápido que hasta los diarios la publicaron en sus páginas y canales de TV Nacionales publicaron el video.

Ya nos hemos ocupado de las misteriosas hamacas que se mueven solas en otras oportunidades en esta página, y nunca hemos conseguido información científica sobre el extraño fenómeno. La hamaca de barrio Las Playas, tomaba impulso sola, aun cuando no soplaba siquiera una brisa.

El docente Luis Luján y un grupo de alumnos del CENMA de Villa Nueva publicaron en el año  2014 un libro con las leyendas  urbanas de Villa María y Villa Nueva. El libro fue escrito por estudiantes de tercer año y cuenta con 24 relatos, ocho de los cuales fueron brindados por Luján.

“El más conocido es el de las hamacas de barrio Las Playas”, explicó el profesor. Se trata del columpio de plaza Gregoria Matorras (ya retirados) que se movía aparentemente solo, lo que despertó diversas hipótesis, que ahora los alumnos investigaron y plasmaron en la publicación, inclinándose por el argumento fantástico.

Tal vez el fantasma del Barrio Las Playas no exista, pero usted se anima a caminar por allí en una noche fría de invierno.

Foto Captura de un video de You Tube