El gaucho de Talleres fue a  River Plate
El gaucho de Talleres fue a  River Plate

El gaucho de Talleres fue a River Plate

Un “gaucho” que estuvo en Jesús  María, refuerzo para Martín Demichelis

 

R.O.S

El lateral izquierdo, de 27 años, surgió de Agropecuario de Carlos Casares, y en Talleres terminó de dar el gran salto. El club de Nuñez luego de negociar con los directivos del tallarín, llegó a un acuerdo para que Díaz, vista su camiseta.

El equipo porteño empezó (ahora está de gira con una serie de amistosos por Estados Unidos) a delinear la temporada 2023 con Martín Demichelis al mando y en las últimas horas cerró a su tercer refuerzo: Enzo Díaz. Luego de varios días de negociaciones con Talleres, se llegó a un acuerdo entre los clubes y el lateral izquierdo afrontará mañana la revisión médica para sellar su llegada al club.

A través de fuentes de dirigentes, la operación se hará por el 100% del pase en una cifra que oscila los 3 millones de dólares y el jugador de 27 años sellará su vínculo con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025. De esta manera, Demichelis tendrá ese defensor zurdo que estaba buscando para terminar de moldear el sector defensivo del equipo.

Enzo nació en 1995 en Las Toscas, partido de Lincoln en la provincia de Buenos Aires, pero al año de vida se fue a vivir con su familia a la localidad vecina de Smith, en el partido de Carlos Casares. Allí, en el campo, se crio en un establecimiento agropecuario donde trabajaba su padre que no contaba con electricidad y asistió a una escuela rural con sólo ocho compañeros.

“Llegué al campo y pasé 14 años sin luz por el trabajo de mi papá. Por eso todo lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco. Yo no imaginaba en ese momento ser jugador de fútbol, quería ser veterinario. Vivía así y era feliz, tuve la mejor infancia y no me arrepiento”, contó Enzo hace tiempo en una entrevista con FM Impacto. Pero eso no es todo. Cuando comenzó a entrar, por las distancias que había, caminaba todos los días ocho kilómetros para poder llegar al club. “Creo que por eso no me modifica correr o ir a entrenar, no lo siento. Hay veces que me tocaba ir solo a entrenar y volvía corriendo porque se hacía de noche”, detalló.

Su trayecto en el mundo del fútbol, contó con actuaciones destacadas desde chico en las divisiones menores de Club Atlético Smith hasta su debut en primera en la Liga Casarense de fútbol. También pasó por Atlético Roberts de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln hasta llegar al Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que militaba en el Federal B. A partir de allí, su destino cambió para siempre.

El defensor -que también oficiaba de volante- formó parte de dos ascensos y tenía tal proyección en Agropecuario que hasta fue seguido de cerca por Manchester United: dos emisarios viajaron hasta Carlos Casares para verlo jugar y conocerlo. Finalmente, la operación no se concretó, pero su nombre ya sonaba fuerte para reforzar a equipos de la primera división del fútbol argentino.

Y a comienzos de 2019 llegó a préstamo con opción de compra a Talleres, club en el que terminó jugando 128 partidos con siete goles y diez asistencias entre torneos locales e internacionales. Su irrupción fue tan positiva que el club cordobés le compró el pase y lo tuvo como pieza titular durante los últimos cuatro años.

Ahora, y luego de aparecer en el radar en distintos mercados de pases, llegará a River con 27 años para reforzar la defensa millonaria por pedido de Demichelis. Mientras se lleva a cabo el Festival de Jesús María en Córdoba, al cual Enzo Díaz ha asistido en diversas ocasiones vistiendo su bombacha y su boina, River aceleró y llegó a un acuerdo por él. Y el chico de campo que recorría kilómetros y kilómetros a pie para poder entrenar dará su paso más soñado.