El hermano de Lautaro unido por el deporte

El hermano de Lautaro unido por el deporte

Jano en el básquet, el hermano de Lautaro

Jano Martínez a sus 21 años es un habilidoso basquetbolista y como si fuera poco es hermano del delantero de los campeones: Lautaro.En medio del gran presente de Lautaro Martínez en la Copa América 2024, se conocieron detalles del otro deporte que le gusta a la familia.

El "Toro", atraviesa un reencuentro con el gol, algo que se le negaba desde hace mucho en la selección, pero no en el Internazionale di Milano italiano. Sus intervenciones en estos primeros dos partidos jugados dieron sus frutos siendo el goleador de la Selección Argentina hasta el momento. Sin embargo, poco se conoce de su hermano menor, Jano Martínez, quien  la rompe en el básquet.

Igual que su hermano exRacing Club, es exitoso en el deporte. El joven juega al básquet en Villa Mitre, donde se destaca en la posición de base y no deja de darle alegrías a su equipo.

Jano debutó en la primera a los 14 años, logró jugar un sudamericano con la Selección Argentina, también debutó en el Torneo Federal a los 14 y llegó a ser el jugador más joven de toda la Liga Argentina.“Me gustan más los vestuarios de básquet porque son más tranquis y hay menos gente. Los de fútbol son más rústicos, con bromas más pesadas. Pero de todos se aprende. Aprendí a ser siempre respetuoso, responsable, a trabajar. Mi viejo, sin decir mucho, me lo inculcó y también lo vi de mis hermanos”, expresó en medios deportivos.

Cuando fue consultado por la relación con su hermano Lautaro, el joven de 21 años sostuvo: “Me dice que vaya tranquilo, siendo yo, haciendo lo mío. Que sea responsable, respetuoso, humilde y, sobre todo, que esté tranquilo”.

Lautaro Martínez ya probó de sobra que es uno de los mejores delanteros del planeta. Es figura en el Inter de Milán y mantiene hace años un lugar importante en la Selección. Y su hermano jugando de formidable forma, espléndida, se había clasificado con Mitre de Bahía donde enfrentó en las semifinales por el ascenso al básquet grande a Racing de Chivilcoy. La otra llave la componían Atenas de Córdoba y Sportivo Suardi. Y si bien no pasaron con su equipo de las semis, estuvo satisfecho y hablaron muy bien de sus actuaciones. Cabe recordar que en la final (donde retornó a la Liga Nacional de Primera División), el Griego derrotó a Racing de Chivilcoy en la finalísima de la Liga Argentina por 80 a 57 demostrando que está siempre para lo grande.

“El campeón es muy buen equipo, se lo merecían”, comentó Jano Martínez el hermano del múltiple coronado en el campo del fútbol en Italia y con la selección Albiceleste.