El Hospital Municipal ya cuenta con más equipamiento

El Hospital Municipal ya cuenta con más equipamiento

Este sábado, el ministro de Salud Diego Cardozo entregó  aparatología, elementos de protección personal y medicamentos al Hospital Municipal José Sauret de la localidad de Morteros, ubicado al noreste de la provincia.

La entrega se realiza con el objetivo de seguir reforzando la capacidad del primer nivel de atención frente a la segunda ola de coronavirus. En este caso, la inversión fue de un millón de pesos.

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, heladera Briket, carro de paro, electrocardiógrafo, cuatro bombas de infusión volumétrica, dos oxímetros de pulso, dos tensiómetros, dos termómetros infrarrojos y dos monitores multiparamétricos.

En la visita, Cardozo también se reunió con directores de hospitales privados para trabajar articuladamente en la atención de pacientes Covid y disminuir las derivaciones a otros centros alejados del lugar de origen de las personas afectadas por esta patología.

La entrega se realizó en el marco del plan de acción conjunta que dio a conocer el gobernador Juan Schiaretti para continuar reforzando el sistema sanitario provincial, en el marco de la segunda ola del Covid-19.

En este sentido, desde la cartera sanitaria se continúa trabajando con los municipios para reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos de coronavirus en esta localidad.