El Jardín Botánico propone diversas actividades para los más pequeños

El Jardín Botánico propone diversas actividades para los más pequeños

En el marco de la temporada de verano 2023, la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, llevan adelante el programa “Derecho al verano”, brindando múltiples propuestas gratuitas para grandes y chicos.

Este sábado, a partir de las 17.30 horas el Jardín Botánico abre sus puertas e invita a participar de las obras de títeres y marionetas “El viaje de Esculapio” y” Pequeñisimas” además de la obra de teatro “Claribel Pispiretta”.

La obra de teatro unipersonal “Claribell Pispiretta” se enfoca en el cuidado del ambiente, la alimentación, la conciencia del amor hacia los seres que nos rodean y el vernos como parte proactiva en el ciclo de las cosas de la vida.

A su vez, la obra de títeres y marionetas “Pequeñísimas” relata historias pequeñas que reflejan el mundo de Juana, una niña que ama jugar: sobre todo con su pelota; y a rascar la panza de sus perros lanudos.

La propuesta está centrada en el movimiento y la música, siendo las acciones y los gestos las fuentes privilegiadas de relato.

La obra refleja el mundo de los niños y las niñas de ésta edad, tan atravesado por el juego y la exploración, el gusto por la acción y la manipulación de objetos.

La obra se compone de 8 escenas, con micro historias de una duración entre 5 y 7 minutos, lo permite a los pequeños sostener y renovar la atención de manera placentera.

El “Viaje de Esculapio” es una historia de anti héroes, de amistad y de valores, que nos muestra la importancia de levantarse ante cada caída y de seguir adelante para cumplir nuestros sueños.

Es importante destacar que la actividad se suspende por lluvia.