El aporte cordobés a la Argentina en los Juegos disputados en Rosario
El aporte cordobés a la Argentina en los Juegos disputados en Rosario

El aporte cordobés a la Argentina en los Juegos disputados en Rosario

 

El aporte cordobés a la Argentina en los Juegos disputados en Rosario

 

Por R.O.S

 

Además de la buena cosecha y el aporte que nuestra provincia le brindó a la delegación nacional en los Juegos Suramericanos Rosario 2022, cabe destacar el acompañamiento brindado por Agencia Córdoba Deportes a todos los deportistas de esa procedencia. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en esa ciudad argentina, dejaron grandes actuaciones de los deportistas cordobeses.

Con un total de 11 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce,  el resultado para nuestra delegación fue más que óptimo.

Córdoba le aportó al país,  una gran cantidad de preseas para lograr que la Argentina haya finalizado en el  tercer puesto en el medallero, solo por detrás de Brasil y Colombia. Fueron 113 medallas: 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce. De este modo, superó las 102 que había conseguido en Chile 2017.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el mayor evento deportivo juvenil del continente, finalizaron tras 12 días de actividad. 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años se hicieron presente de los 15 países miembros de Odesur, y estuvieron compitiendo en 26 disciplinas diferentes.

Uno de los puntos altos de nuestra provincia fue la tenista Luciana Moyano, abanderada en la apertura de los Juegos, quién se alzó con tres medallas doradas en las tres modalidades que competía. Otra destacada actuación, fue la del nadador Dante Nicola, quién se trajo 5 preseas, dos de ellas de oro.

Además de los atletas, la delegación argentina contó con presencia cordobesa dentro del staff técnico y jueces en diversas disciplinas.

Medallas cordobesas: Lorenzo Riba: oro en atletismo. 3000 mts; Agustín Romero: bronce en boxeo; Amparo Pérez Contreras: bronce en esgrima; Nicolás Rodríguez: oro en hockey 5.

Por otra parte también descollaron: Valentina Alamo: bronce en judo, Esteban Barrionuevo: bronce en judo, Evelin Díaz Biasizzo: oro en Karate, Lautaro Destribats: plata en lucha.

Y otros tantos deportistas que lograron medallas fueron: Dante Nicola: 5 medallas en natación. 2 oros en 50m y 100m pecho, plata en Relevos combinados mixtos y 2 bronces en 200m pecho y Relevos combinados masculinos; Faustino Sánchez Valarolo: oro en rugby 7 y Valentín Soler: oro en rugby 7.

También se destacaron con una buena cantidad de preseas los atletas: Luciana Moyano: 3 oros en Tenis. Single, dobles femeninos y dobles mixtos; Luisina Giovannini, oro en dobles femeninos y plata en single (tenis). Y obteniendo buenas ubicaciones estuvieron representando a Córdoba y al país: Mayra Palacios, Cristóbal Pérez Fourcade, Lucía Mariojoulis. Martina Francisco Vullo, entre otros excelentes deportistas locales y nacionales (Atención y Fuente informativa : Agencia Córdoba Deportes)