El Pirata no para de ganar
El Pirata no para de ganar

El Pirata no para de ganar

Ya pasado el almuerzo del Sábado, Belgrano y Villa Dálmine se vieron las caras en la ciudad de Campana (provincia de Buenos Aires) por la fecha 13 de la Primera Nacional. El equipo de Farré volvía a la acción luego de haber tenido fecha libre el fin de semana pasado y esperaba conseguir un nuevo triunfo para seguir puntero en soledad.

Los de Alberdi terminaron consiguiendo la victoria por 1-0 ante Villa Dálmine con gol de Hesar. Gracias a este triunfo, los de Alberdi  ahora acumulan 31 puntos y siguen como los únicos punteros de la Primera Nacional (San Martín está segundo con 24 puntos).

En el primer tiempo, el Pirata salió con su idea bien clara, que era ser protagonista con la posesión de pelota y encontrar en el área a su goleador y capitán Vegetti. Pero lo que sorprendió es que el Celeste se encontró con un Dálmine que propuso un juego de igual e igual.

La situación de gol más clara para Belgrano, fue a los 25’ cuando el arquero le sacó un cabezazo a Pablo Vegetti. Luego el Pirata bajó su intensidad y el local empezó a animarse y fue el que más situaciones generó. Gracias a Losada y el palo, se fueron a los vestuarios sin sacarse diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, Guille Farré movió el banco y se empezaron a ver mejoras. Ahora el Celeste tenía más movilidad, más juego y lo jugaba todo en campo rival. Y después de varias llegadas sin concretar de Belgrano, a los 77’ Zapelli concretó un centro a media altura y Hesar de cabeza puso el 1-0.

Sobre el final, el local ya empezó a ir por empuje más que por fútbol, pero los de Alberdi supieron mantener controlada la situación y así lograr traerse los tres puntos para Córdoba.