Capilla del Monte se convirtió en un pueblo donde no se puede nacer

Capilla del Monte se convirtió en un pueblo donde no se puede nacer

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Junto a 110 Intendentes y Presidentes Comunales de la provincia de Córdoba, Fabricio Diaz firmó el convenio para la construcción de un playón deportivo que será construido en el predio de la Canchita del Tala, mientras tanto los vecinos siguen reclamando una sala de parto funcional en el Hospital Américo Luqui.

Capilla del Monte se convirtió en un pueblo en donde no se puede nacer.

Por distintas causas, aún no esclarecidas, la sala de parto del Hospital Municipal no funciona desde ya hace varios meses. Ante la dificultad , las parturientas y futuras mamás , tienen que procurar al momento de dar a luz  , un traslado viable hacia alguna de las localidades vecinas , en tanto que la famosa ambulancia , no estaría haciendo ese tipo de traslados . 

Por otro lado la crisis hídrica se profundiza con el pasar de los días , debido a la falta de lluvias y de respuestas que solucionen al drama de los vecinos. 

Semanas atrás el Senador Caserio,   un vehículo utilitario,  con un pequeño tanque de agua para dar solución a 20.000 vecinos sedientos.

 

En tanto que días atrás Fabricio Diaz anunció que estaría en tratativas de obtener nuevos tanques de agua para los camiones municipales, esto sería una solución temporal, pero no de fondo para un pueblo que poco a poco se empieza a cansar de las obras solo para la foto .

Es el caso de la tan mentada obra de cunetas que ante la última lluvia de escasos 40mm habría  demostrado ser totalmente  obsoleta , carente de criterio y sentido común ya que el flujo pluvial se desplazo por cualquier lado menos por la cuneta , ocasionando en varios tramos de la obra socavones que debilitan y ponen en riesgo la la integridad de la misma, ¿que pasará en Enero? cuando vengan  realmente las lluvias copiosas ? .

 

El Intendente Fabricio Diaz ante los múltiples reclamos de los vecinos habría contestado a través de las redes sociales apuntando directamente a la oposición a quienes calificó de “no llegar a la altura de un metro”.

 

A meses de comenzar una de las temporadas más prometedoras de los últimos años Capilla del Monte se prepara para recibir al turista ,quienes tendrán que prestar mucha atención al circular , ante la gran cantidad de reductores de velocidad  que en algunos casos parece exagerada, y en otros un verdadero “chiste” ya que el lomo de burro es la antesala a un bache mucho más grande . Eso sí Señora turista si usted está en la semana  39 o 40  procure alojarse cerca de la ruta 38 por si tiene que trasladarse de urgencia a dar a luz a Cruz del Eje o La Localidad de la Falda, ya que en el hospital Municipal de Capilla del Monte seguimos sin sala de parto .